A través de Fundacomunal| Poder Popular trabaja en actualización de vocerías de Consejos Comunales en Vargas

Para la actualización de voceros de los Consejos Comunales del estado Vargas, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal) creó esta semana la Comisión de Actualización de Vocerías, instancia que a partir del próximo miércoles impulsará este proceso desde las once jefaturas civiles existente en la entidad.

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por el coordinador estadal de Fundacomunal, Junior Iriarte, quien explicó que en este comité participan instituciones del gobierno estadal y municipal, así como Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Salas de Batalla y Círculos de Lucha Popular para el Buen Vivir.

“En Vargas tenemos un universo de 556 consejos comunales registrados, de los cuales 213 deben actualizar sus vocerías. Se trata de un trabajo duro para el cual hemos decidido articular esfuerzos desde nuestras instituciones y las organizaciones del poder popular”, señaló.

Recordó que para la actualización de vocerías, cada comunidad deberá activar su comisión electoral mediante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas. Posteriormente, deberán levantar un censo de sus habitantes, recibir las postulaciones de quienes deseen asumir vocerías y, finalmente, realizar el proceso electoral. Los resultados deberán ser llevados, con la respectiva documentación, ante la taquilla única ubicada en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

“Estamos a la espera de los nuevos lineamientos que regirán el funcionamiento de la taquilla única, mediante el cual el registro de los consejos comunales se hará por Internet; luego de ello, con la documentación generada por el sistema, deberán dirigirse a la taquilla única”, comentó.

Aclaró que funcionarios de Fundacomunal Vargas deben estar presentes en las asambleas para la conformación de la comisión electoral, con el acompañamiento político del resto de las instituciones.

Texto/AVN