Este martes en la ciudad de Granada|Poeta venezolano Rafael Cadenas gana premio Federico García Lorca en España

El Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca ha sido otorgado este martes al poeta venezolano Rafael Cadenas, en la Ciudad de Granada, en España.

El también ensayista, nacido en la ciudad de Barquisimeto en 1930, fue galardonado con el premio en su duodécima edición, según el fallo del jurado encargado.

El alcalde de Granada y presidente del jurado, José Torres Hurtado, resaltó la poesía del venezolano diciendo que es «siempre lúcida, deliberadamente marginal y muy callada”.

Según el jurado, la poesía latinoamericana y española de los últimos sesenta años «no puede entenderse” sin la obra de Cadenas.

GALARDONADOS EN EDICIONES PASADAS

Rafael Guillén (2014); Eduardo Lizalde (2013), Pablo García Baena (2012); Fina García Marruz (2011); María Victoria Atencia (2010); José Manuel Caballero Bonald (2009); Tomás Segovia (2008); Francisco Brines (2007); Blanca Varela (2006); José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004).

Texto/Telesur
Foto/Alberto Di Lolli

FELICIDADES a uno de los profesores de la Escuela de Letras de la Ucv. Recuerdo siempre su caminar y su mirar en los pasillos de la que fue mi escuela.