Polar y Confagan se sumaron a reuniones del Consejo Nacional de Económía Productiva

“Se han venido incorporando de manera progresiva sectores económicos que antes no asistían a las reuniones de los martes del Consejo Nacional de Economía Productiva. La semana pasada se presentaron representantes de la Polar y Confagan”, señaló Arnoldo García Herrero, vocero del motor exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), presentó una propuesta para la ganadería de doble propósito (carne y leche) en áreas reducidas. Utilizan haciendas de once y doce hectáreas (ha) con 110 animales por ha: “Les dio resultados positivos en la Meseta de Maracaibo (Zulia) y la Mesa de Guanipa (Anzoátegui). Proponen masificar ese modelo. Es interesante porque haces inversiones relativamente pequeñas y con resultados positivos en productividad”.

Con respecto a Polar, su representante realizó una propuesta la semana pasada para aumentar su capacidad de producción en sus diversos rubros, “pero especialmente en la harina, ya que consideran que el nuevo ajuste del precio de este rubro beneficiaba a la hora de elaborar este producto”.

Analizó que “en la próximas semanas participarán más empresarios en estas reuniones de todos los martes en Miraflores. Entendieron que el Gobierno está trabajando de verdad para reactivar la producción de bienes y servicios para el país y la exportación”.

T/Eduardo Chapellín
F/José Miguel Meneses