Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Judiciales y Seguridad

Máxima seguridad posible en los espacios recuperados por la alcaldía

Policía comunal y patrimonial inició plan de acercamiento a comunidades de Caracas

4 marzo 2016 | Haga un comentario

Un total de 386 efectivos se desplegaron en dos corredores ubicados desde Plaza Venezuela hasta el parque Ezequiel Zamora y desde la Plaza la Concordia hasta el Bulevar Panteón

Bajo el lema “El compromiso de la policía es con la comunidad”, 386 funcionarias y funcionarios de la Policía Municipal del Libertador y 100 guardias patrimoniales, se desplegaron desde ayer por varias parroquias de Caracas como parte del plan denominado “Policía de Caracas en el Corazón de la Ciudad”.

De acuerdo con el alcalde Jorge Rodríguez, el programa implica el despliegue de los funcionarios de la Policía de Caracas y de la Guardia Patrimonial para brindar a las ciudadanas y los ciudadanos la máxima seguridad posible en los espacios recuperados por la alcaldía.

El plan fue activado en las parroquias que se encuentran dentro de los márgenes de dos corredores establecidos por la alcaldía.

El primero se extiende desde la Plaza Venezuela hasta el parque Ezequiel Zamora en el Calvario; y el segundo va de la plaza la Concordia al Bulevar Panteón.

“Queremos que nuestra policía esté a pie, patrullando. Que sea una policía de proximidad, que sea una policía comunal como tanto fue soñado y aplicado a través de la Ley de Policía Nacional por nuestro comandante Hugo Chávez”, aseveró el burgomaestre durante el acto realizado en la Plaza Diego Ibarra.

El plan se concretó gracias al trabajo conjunto entre la alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO

Entre los equipamientos con los que cuentan las y los oficiales de policía para el cumplimiento de sus funciones, destacan 50 bicicletas para la vigilancia interna de los espacios recuperados, motocicletas y vehículos.

Además, como complemento, dispondrán de la colaboración del sistema de tele-vigilancia 191 de la Policía Nacional Bolivariana y el Mpprijp, ubicado en el casco central, y constituido por 105 cámaras. Rodríguez, anunció que en los próximos días se instalarán 120 cámaras más.

T/ Romer Viera
F/ Jonathan Manzano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000