Alcaldía del municipio Simón Bolívar donó el terreno |Policía Nacional Bolivariana instalará Centro de Coordinación en Anzoátegui

En la mañana de este miércoles, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) anunció la instalación de un Centro Operativo Policial en el estado Anzoátegui, específicamente en la Barcelona, municipio Simón Bolívar. La idea es disminuir los índices delictivos a escala regional, cumplir las políticas de Estado en materia de seguridad.

La información fue suministrada por el director de la PNB, Luis Fernández, quien explicó que el Centro Operativo Policial funcionará cerca de la Avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) de Barcelona y gracias a la donación de un terreno de 1.5 hectáreas, hecha por la alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes.

“Dicha extensión de terreno no sólo permitirá la instalación de un centro operativo policial sino que además ayudará a mejorar la seguridad de los anzoateguienses a través de los componentes que conforman la PNB, entre ellos la división de investigaciones, penales y científicas. Juntos lograremos disminuir los índices delictivos”, dijo.

En ese sentido, Fernández manifestó que una vez instalado el Centro de Coordinación Policial de la PNB en Anzoátegui, iniciarán una serie de estrategias de seguridad (ya implementadas en el Distrito Capital), en función de desarmar a los delincuentes, minimizar el microtráfico de estupefacientes en la entidad y otros delitos presentes en la región.

INVERSIÓN

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional dispondrá de 44 millones de Bolívares Fuertes a la construcción de este Centro Operativo Policial en la ciudad de Barcelona, territorio donde se dará inicio a la expansión de la PNB en toda Venezuela por mandato del presidente Hugo Chávez Frías. “En Anzoátegui comenzamos nuestra expansión”.

UNIVERSIDAD POLICIAL

Por otro parte, Fernández indicó que en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui también se desarrollará uno de los Núcleos de la Universidad Nacional de Policía, órgano de educación superior donde se formarán todos los funcionarios que ingresen a la PNB. El recinto universitario ofrecerá diversas carreras en materia de seguridad.

“La Universidad Nacional de Policía que abrirá sus puertas en Anzoátegui no sólo graduará gendarmes sino también a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestres y cualquier rama vinculada a la seguridad del colectivo. La idea es calificar de forma especificada a cada uno de nuestros agentes”, detalló.

PRIMERA CUOTA

La Universidad de la Policía Nacional iniciará sus funciones en Anzoátegui a partir del mes de septiembre. Durante su primer año de labores esperan graduar a 1.000 funcionarios (entre hombre y mujeres), quienes posteriormente ingresarán a la PNB. A partir del 2012 se tiene previsto la apertura de los diferentes grados de educación policial.

ADECUACIÓN

Para concluir, el director de la PNB manifestó que el proceso de adecuación de los cuerpos policiales regionales y municipales de todo el país presenta un avance significativo con base en los nuevos estatutos de la Policía Nacional. “Trabajando de manera organizada podemos luchar mucho mejor contra los flagelos delictivos”.

T y F/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona

un saludos cordial a todos y cada uno de las personas que laboran en este prestigioso cuerpo de seguridad, que hacen posible que los ciudadanos (as) estemos mas seguros, y que todas las políticas que el gobierno utilice para lograr esa meta, sean efectivas, muchas gracias¡¡