Abraham Aparicio fue golpeado y detenido|Polisucre agredió a joven dirigente del PSUV

Abraham Aparicio después de recibir la golpiza por parte de funcionarios de Polimiranda

Abraham Aparicio, candidato suplente a diputado de Jorge Amorín por el Circuito Sucre, denunció este miércoles agresiones físicas y verbales violentas y su posterior detención   por parte de funcionarios del Instituto Municipal de Policía del Municipio Sucre (Polisucre) , en el estado Miranda.

Durante una entrevista realizada en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión, Aparicio explicó que, cerca del mediodía, cuando se dirigían a una actividad deportiva, él y otros compañeros fueron interceptados en el Muro de Piedra de Petare, en la zona colonial,  por  parte de dos funcionarios de Polisucre, quienes los detuvieron de forma violenta y llamaron a otros policías

Refirió que, haciendo caso omiso a sus exigencias de respetar los derechos humanos y a que no tenían razón alguna para detenerlos, más de 20 policías los agredieron física y verbalmente, ocasionándole heridas de consideración en el rostro y el cuerpo.

Luego, Aparicio fue llevado esposado y permaneció detenido durante más de tres horas en las instalaciones del coliseo de la zona, donde continuaron violentando sus derechos.

Denunció al alcalde del municipio Sucre, Oscar Oscariz por perseguirlo por ser dirigente del PSUV. Narró que, cuando fue candidato suplente del Circuito 3 del estado Miranda, él y su compañero de fórmula, Jorge Amorin fueron detenidos en 22 oportunidades.

“¿A que están jugando el alcalde Oscariz y Manuel Furelo, director de Polisucre, al perseguir a los dirigentes del PSUV?», cuestionó. Nombró a Zulay Romero, Francisco Gutiérrez y Sony Sánchez, camaradas que trabajan en el municipio Sucre, quienes han sido detenido, humillados y vejados en varias oportunidades por ese organismo policial.

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia para que evalúe la posibilidad de que la Policía del Municipio Sucre sea intervenida, ya que no es la primera vez que agreden a dirigentes del PSUV y a la ciudadanía que aspira un órgano de seguridad que esté adecuado a los nuevos tiempos y que sea respetuosa de la ciudadnía.

Abraham Aparicio es un joven líder, vinculado a las organizaciones populares desde 15 años en el estado Miranda. Fue dirigente deportivo, y luego se integró al Movimiento V República (MVR), fungiendo como miembro del Comando táctico de ese partido. Posteriormente, fue elegido como delegado suplente al Congreso Fundacional del PSUV. En septiembre pasado, postuló como candidato suplente a la Asamblea Nacional por el mismo partido en la parroquia Petare.

Un compañero de actividades grabó un video con los hechos ocurridos. El documento fue puesto a la orden de quienes lo requieran.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía JPSUV

Realmente esto que esta ocurriendo en el Municipio Sucre es Inaudito este pueblo petareño esta cansado del atropeyo en contra los lideres del PSUV. la fiscalia de actuar contundentemente e intervenir a ese cuerpo policial, ya que detras de todo este aparataje hay cualquier cantidad de malandros disfrazados de policias, ya basta mano dura con POLISUCRE queremos Policias Nacionales en nuestro Municipio