Economista Andrés Giuseppe: |Política petrolera de candidato opositor es engañosa y contradictoria (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nwc5yMt_1ZI&feature=youtu.be[/youtube]

La política petrolera que propone el candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es engañosa y contradictoria, puesto que indica que Petroleros de Venezuela (Pdvsa)  debe dedicarse sólo a lo comercial, y al mismo tiempo expresa que no retirará su apoyo al ámbito social.

Así lo manifestó este jueves el economista y experto petrolero Andrés Giuseppe, durante una entrevista realizada en el segmento D’Frente de Venezolana de Televisión, donde se analizaron diferentes aspectos relacionados con el área petrolera nacional.

“Dice que Pdvsa solo debe dedicarse al área comercial, ya que hasta ahora ha estado dedicada a ‘regalar la plata’, refiriéndose a la implementación de las misiones que benefician a los sectores más necesitados”, expresó.

En este sentido, Giuseppe señaló que la propuesta del candidato de la derecha es la misma del excandidato (prófugo) Manuel Rosales, que planteó la inclusión del sector petrolero privado. Ello acarrearía otra vez la disminución de los precios del petróleo a niveles exiguos, tal y como ocurrió durante la IV República, cuando el Gobierno venezolano comercializaba el crudo hasta en 10 $US.

“Es una propuesta engañosa la que propone Fedecámaras, con intereses totalmente en contra de la política petrolera que impulsa el Gobierno Nacional, que se basa en la complementariedad con los países hermanos, impulsa la cooperación con los vecinos y pone a disposición de los venezolanos esos recursos económicos”, puntualizó el economista.

INGRESO DE VENEZUELA A MERCOSUR ES MUY  IMPORTANTE

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), desde el punto de vista geopolítico, Giuseppe señaló que este ha sido el hecho más importante ocurrido en los últimos 10 años, fundamentalmente en el período de la Revolución Bolivariana.

“Gracias a ello, nuestro país se incorpora a un mercado concreto, donde se van a comercializar bienes y servicios entre los países, y con los empresarios venezolanos, argentinos, uruguayos y brasileños, y mostrar su nivel, capacidad y calidad”, concluyó.

Texto/María Elena Parada

En un supuesto negado que gane capriles su gobierno sera el siguiente: le dara las consesiones petroleras a las transnacionales, ellos elevaran la produccion de barriles de petroleo lo que hara que venezuela no le pare a la opep (ya el lo dijo, lo publico notitarde el dia de ayer) y los precios del barril se desplomaran, ademas que estas empresas volveran a pagar 1% de regalias o simplemente no paguen nada. como capriles no tendra dinero para los gastos sociales empezara a dejar de invertir en las empresas del estado al punto que las vendera porque dejaran de dar ganancias. cuando ya no nos quede nada entonnces vendra el FMI y el banco mundial (cuidado si no vienen antes, de hecho vendrar antes) y estas le diran a capriles que les prestara dinero con la condicion de reducir la inversion social. Asi el no quiera eso, no le quedara de otra y volveremos a los años 70 y 80 que el pais estaba hundido y que habia una represion muy grande y muchos desaparecidos. POR ESO NO VOLVERAAAAAAAANNNN

  • claro, esa seria una de la primera acciones de un supuesto, remoto e imaginable gobiero del senor caprino volver privatizar todo para que sus amos dispongan a su antojo del patrimonio de los vezolanos.

  • el problema del senor caprino es que a el lo persigue el pasado como la sombra al cuerpo con la desventaja para el caprino que para desaparecer la sombra del cuerpo es necesario que primero desaparezca el , por ejemplo cuanto duraria en el caso remotisimo que este ganara la llegada de los neoliberales a privatizar de nuevo hasta el aire que respiran los venezolanos , maxime ahora que el imperio y sus aliados de europa necesitan que sus esclavos de america le devuelvan su materia prima, el agua, el sol y todo lo que se ocurra al amo, aqui mandaran de seguro, al senor rambo, a superman, al super raton, a la mujer maravilla a batman y robin y en fin el que llegara primero sera el senor robo corp.