Afirmó Francisco Arias Cárdenas|Políticas para construcción de una nueva frontera de paz incluyen medidas de protección social

Las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para la recuperación total de la frontera colombo-venezolana también incluye medidas para garantizar la protección social de los habitantes de las zonas aledañas, destacó este jueves el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En una entrevista durante el programa La pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el gobernador indicó que con la implementación de las cinco casas de cambio en esa entidad no sólo se tiene prevista la recuperación de la moneda venezolana sino también la generación de nuevas fuentes de empleos y la normalización del intercambio comercial de bienes y servicios a buen costo.

«Nosotros estamos tomando en cuenta el factor social, vamos a disminuir el contrabando, pero estamos planteándonos dentro de este proyecto, dentro de esta batalla para defender el bolívar, la atención a nuestra gente, a la gente que fue usada por largo tiempo por los contrabandistas, y estamos previendo algunos recursos que van a servir para mejorar las escuelas y las carreteras de la Guajira», manifestó.

Indicó además que el funcionamiento de las casas de cambio, orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá que Venezuela vuelva a generar fuentes de riqueza producto del intercambio legal colombo-venezolano en la frontera.

«La balanza comercial es favorable indudablemente para Venezuela (…) Los productos demandados por Colombia son muy superiores, en volumen y en moneda, que lo que demandamos nosotros de Colombia», expresó.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a confiar en las medidas asumidas por el Jefe de Estado para fortalecer la economía nacional. «Debemos tener confianza en que es un plan para el beneficio de la ciudadanía, para nuestro pueblo y en beneficio de nuestra economía, en beneficio y tranquilidad de la frontera».

Este miércoles, el Mandatario Nacional anunció que serán instaladas 20 nuevas casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, con el fin de promover un comercio sano y la construcción de una nueva frontera de la paz.

T/AVN
F/Archivo