Otro logro de la Revolución|Políticas sociales elevaron a más de 2,4 millones el número de pensionados en 14 años

De 380.000 a 2 millones 462 mil se elevó el número de pensionados en los últimos 14 años en Venezuela, uno de los grandes logros tras la implementación de políticas sociales de inclusión que garantizan seguridad social a los adultos mayores.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que en 1998 sólo 380.000 adultos mayores recibían la pensión de vejez, con un monto de 12, 15 o 20 bolívares. Esa cifra era fija, lo que no correspondía con los escenarios económicos que fue enfrentando el país.

En la actualidad, casi 2 millones 500 mil pensionados reciben un aporte económico mensual de 2.047,52 bolívares, equivalente al salario mínimo actual, que se homologa cada año con el incremento del salario mínimo.

A finales de 2011, el comandante presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Gran Misión En Amor Mayor, para atender a los venezolanos de la tercera edad que no habían cotizado en el Seguro Social.

Rotondaro destacó que hasta la fecha 521.000 adultos mayores, registrados En Amor Mayor, reciben la pensión de vejez.

Estiman que este año se incorporen 96.000 nuevos pensionados al sistema de seguridad social, con un promedio mensual de 8.000 pensionados.

«Las políticas sociales que impulsó el comandante Hugo Chávez, y que continuarán con el presidente encargado, Nicolás Maduro, han dado un salto gigantesco y reafirman la convicción social y humanista del Gobierno Bolivariano», apuntó.

Para este año prevén darle un impulso a las grandes misiones creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, para garantizar la continuidad de estos programas, dirigidos en especial a la población más vulnerable.

«Este compromiso se seguirá asumiendo en el Gobierno revolucionario, que ha puesto la atención social en primera línea de acción», agregó.

Inversión en salud

Para garantizar el acceso a la seguridad social en materia de salud, Rotondaro anunció una inversión de 70 millones de bolívares para la rehabilitación de la infraestructura de ambulatorios y hospitales del Seguro Social ubicados en el estado Aragua.

En los hospitales José Caraballo Tosta, en Maracay, y José Antonio Vargas, en el municipio Libertador, se comenzarán a ejecutar trabajos de rehabilitación y dotación de la terapia intensiva y terapia neonatal, además de servicios generales de hospitalización.

De igual forma, se realizan trabajos de recolección de aguas servidas, reactivación de calderas, servicios hospitalarios y rehabilitación del sistema eléctrico de ambos centros hospitalarios.

En los ambulatorios del IVSS ubicados en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, y en La Victoria, municipio Ribas, se realizan obras de adecuación de las áreas de emergencia, residencias médicas y áreas de servicios, y de rehabilitación de los sistemas de aguas servidas.

Añadió que tanto los dos hospitales como los ambulatorios del Seguro Social cuentan con equipamiento, suministro de material médico quirúrgico y medicinas para garantizar atención a los pacientes y el funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Fuente/AVN

Que debo hacer para tener la pension ya que estoy verificado pero no pensionado.Gracias.