El equipo realiza un campamento de trabajo en Cuba|Polo acuático se prepara para el Suramericano de Argentina

La selección masculina de Polo Acuático, al mando del técnico Carlos Fernández, realiza una gira de preparación en Cuba como parte de sus entrenamientos para asistir al Sudamericano Primera Fuerza de la disciplina que se realizará en Mar de Plata, Argentina, desde el 8 de octubre y que otorga tres cupos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

Fernández dijo estar muy complacido por la preparación que tiene el grupo que en esta ocasión los lleva a las antillas.

Está previsto realizar varias compromisos con equipos cubanos, así como viajar a suelo argentino para continuar con una base de preparación desde en Buenos Aires desde el 29 de septiembre.

Fernández expresó: “Ir a Cuba será significativo para que los jugadores tengan más fogueos. Este es un equipo con atletas de alta competencia que llevan varios meses trabajando juntos y jugando partidos amistosos en el país. Tenemos un equipo fuerte para el Sudamericano”.

MÁS TRABAJO

Sobre el sistema de entrenamientos dijo que se ha intensificado y que esperan disputar la final con Brasil.

“Realizamos prácticas tres veces por semana, mañana y tarde entre Caracas y Barquisimeto. Hemos jugado partidos alternado entre 5 y 7 jugadores. Hay muchas posibilidades de salir triunfadores en este Sudamericano”.

Como parte de la preparación de la delegación, se realizó en el Campeonato Nacional Sub 18, tanto en masculino, como en femenina, y que tuvo como sede las piscinas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

En femenino, Lara se coronó campeón mientras que Trujillo y Carabobo completaron el podio. Mientras que en masculino, Lara también se llevó la medalla de oro, Táchira se quedó con la presea de Plata y Trujillo con en Bronce.

A LA LIGA MUNDIAL

Arnoldo Zambrano, representante de la disciplina, señaló que ambos equipos se encuentran desde ya invitados a la Liga Mundial, que se realiza en California (Estados Unidos); lo que según indicó habla del nivel que tiene este deporte en el país.

“Ya estuvimos en la Liga Mundial y lo importante es destacar que solo llegan ahí los países en los que el polo acuático se encuentra desarrollado. Nos llena de satisfacción que nos inviten, porque eso habla de que somos en el continente de los mejores”, aseguró Zambrano.

Ambos equipos se preparan también para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que se encuentran en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia.

“Debemos sentirnos orgullosos, porque en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fuimos el único deporte en conjunto que estuvo presente. Ahora nuestras aspiraciones es repetir esa historia y estoy seguro que podemos lograrlo”, aseguró Zambrano.

El polo acuático espera llegar a suelo argentino en excelentes condiciones para cosechar nuevos triunfos. Luego en Veracruz confirmar que en la región no tienen rivales.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Feveda