Proyecto impulsado por la Red de Códigos Libres|Portal web dedicado a la apuesta comunal en Venezuela será estrenado este martes

Este martes será activado el portal web www.comunalizarelpoder.com, para el intercambio de ideas, experiencias, inquietudes y proyecciones en torno a la apuesta comunal en Venezuela.

A través de dicho portal, los usuarios podrán consultar directamente información relacionada a las construcciones y fuerzas orgánicas populares impulsadas por la Revolución Bolivariana, al tiempo que servirá como herramienta pedagógica, por medio de la discusión de saberes y conocimientos útiles para acciones colectivas.

Al entrar en la página, los usuarios podrán constatar diversas ideas sobre la importancia de comunalizar el poder como «horizonte político».

Esa tarea «no es una alternativa, es un horizonte político; es la concreción de las utopías. Es un enunciado que aglutina esfuerzos, estrategias y dispositivos que nos encuentran con muchos otros comunes en la construcción del Comuna o Nada, en las apuestas de la nueva geometría del poder que le va dando existencia al Socialismo Comunal», indica el equipo creador de la iniciativa en dicho portal.

El proyecto es impulsado por la Red de Códigos Libres, grupo de profesionales provenientes de áreas como la Comunicación, la Psicología, la Educación y la Gestión Cultural que busca generar saberes en común, mediante un modelo productivo alternativo, a través de la investigación, producción, intercambio, difusión de conocimiento y tecnologías sociales.

En ese sentido, el sitio web difunde los eventos y actividades promovidas por los grupos sociales integrados al portal; además, cuenta con la sección denominada Sentidos Comunes, donde estarán disponibles rutas pedagógicas para apoyar procesos de autoformación, así como Medioteca, que servirá para socializar materiales en múltiples formatos útiles para militantes, activistas e investigadores.

Para mayor información, aportes y sugerencias, los usuarios pueden contactar a las administradoras del portal web a través del correo redcodigoslibres@gmail.com.

Las colaboraciones serán publicadas en las secciones de noticias y la medioteca colaborativa. Igualmente se podrán referir contactos, ideas, formas o vías para reproducir y difundir los materiales a generar como grupo.

Este medio aspira a contribuir al desarrollo de instancias como las comunas, que tienen como objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular e impulsar la participación protagónica del pueblo a través del autogobierno, estableciendo la estructuración del estado comunal, como lo planteó el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

F/AVN