Inicio » Avances, Nacionales

Expresó el investigador Luis Britto García

Potencias extranjeras atacan a Venezuela por avances sociales de la Revolución

13 febrero 2016 | 3 Comentarios

“Venezuela es el país con menor desigualdad social, pero esos son delitos que se ‘pagan’ y que las grandes potencias no pueden perdonar”, expresó durante su participación en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Cuba

Ante los grandes avances en materia social en Venezuela, promovido desde hace 17 años por la Revolución Boliviariana, el país ha sido víctimas de constantes ataques de potencias extranjeras que buscan evitar que la nación preserve su soberanía e independencia, destacó este sábado el escritor e investigador Luis Britto García.

“Venezuela es el país con menor desigualdad social, pero esos son delitos que se ‘pagan’ y que las grandes potencias no pueden perdonar”, expresó durante su participación en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Cuba, refiere un despacho de Prensa Latina.

“Todo comenzó cuando empezamos a producir rebajas espectaculares en el nivel de pobreza, vencimos el analfabetismo y hoy, uno de cada tres venezolanos estudia, y uno de cada nueve posee educación superior. Además, creció la expectativa de vida de la población”, recalcó.

Muestra de los ataques, explicó Britto, se encuentra el decreto injerencista emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en marzo del año pasado, en el que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

Asimismo, señaló que en estos momentos Venezuela sufre una fuerte agresión cultural, promovida por las grandes corporaciones mediáticas de la derecha nacional e internacional, que han generado una matriz de opinión para desprestigiar a la nación suramericana.

“Acusan al actual Gobierno de Caracas de violar los derechos humanos y de falta de democracia, aun cuando vencieron numerosas elecciones y supieron reconocer y aceptar su derrota en los comicios parlamentarios”, sentenció el investigador.

Aseveró que este tipo de campañas tiene como propósito apagar la llama que ha despertado la Revolución Bolivariana en otros países del continente, y que ha impulsado la creación de mecanismos internacionales de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Estas reflexiones fueron compartidas por el analista político Vladimir Acosta, quien indicó que la conspiración contra Venezuela desde hace años se ha enfocado en el tema de económico, área fuertemente atacada por algunos sectores industriales de derecha, que han promovido una guerra económica contra el pueblo para generar zozobra y miedo en la población y, con ello, derrocar al gobierno Revolucionario.

Texto/AVN
Foto/Archivo
3 Comentarios
antinvacion dijo:

Es capitalismo neoliberal vs. Socialismo en una sociedad mundial donde manda a todas luces el primero ósea el capitalismo depredador el cual ha causado la ruptura del equilibrio del medio ambiente y ahora estamos pagando juntos los desmanes de un sistema que se niega a morir arrastrándonos a toda la humanidad al despeñadero del fin del planeta azul solo por la avaricia de unos pocos capitalista egoistas y mezquinos

Beatriz dijo:

los fascistas de afuera y los que tenemos en nuestro país tienen 17 años en la búsqueda de como hacerse dueños nuevamente de las riquezas de Venezuela especialmente los que dominan en la Asamblea Nacional, el Allup y su compinche Ceja el que ahora hace Leyes para y que ayudar a los pobres para que capitalicen y le entreguen sus viviendas A LA BANCA que este Gobierno les adjudico, bueno el que quiera que los siga Y SE CHUPEN SU CAMBIO, especialmente en las colas que ahora parecen una crinejas, que según la oposición era la ultima que harían el día de las elecciones votando por ellos, DISFRUTEN SU CAMBIO

raulcamacho dijo:

Si los logros de la reducción de pobreza se obtienen dentro del modelo de mercado, las potencias y los medios privados del mundo lo elogian. El problema es cuando hay una reducción de pobreza y un avance social desde políticas progresistas porque esto puede ser un ejemplo a seguir para otros y la hegemonía del gran capital se empieza a sentir amenazada. Otra de las formas es acabar con la economía de los pueblos que han despertado -bloqueo en Cuba y guerra económica en Venezuela- para luego pasar a decir que el socialismo trae hambre y más pobreza. El fracaso es del modelo capitalista. El socialismo aún no se ha construido. Lo queremos construir para no vivir más en la especulación, el acaparamiento, la desigualdad y la explotación.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000