“Ganó el imperialismo mediático”, afirmó Ilenia Medina|PPT: “Argentina va a ser un medidor” de lo que “puede ocurrir en Venezuela”

“En Argentina ganó el imperialismo mediático y eso es sumamente lamentable, ganó el imperialismo mediático”, aseguró este lunes Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del partido Patria Para Todos (PPT), al referirse a la victoria del opositor Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas.

A su juicio, en la nación sureña “ganó la maquinaria de los medios de comunicación, porque ganar con apenas una diferencia de 700 mil votos en una población tan numerosa como la argentina” significa “que el esfuerzo mediático que hizo la derecha” es brutal.

“Lamentamos enormemente ese traspiés”, señaló Medina, pero “sabemos que el pueblo argentino, como todos los pueblos, es sabio y sabrá ser sabio y sabrá retomar su camino”.

Aseguró que la izquierda “siempre es ética y reconoce lo que tiene que reconocer” y dijo suponer que dentro del kirchnerismo “vendrá la revisión de las fallas que se pudieron haber tenido para no poder remontar la cuesta”.

Sin embargo, sostuvo que “Dios es chavista porque nos va a permitir, con ese termómetro, estar más atentos a los errores y corregir a tiempo los errores que admitimos todos”.

Tal como lo expresó, “Argentina va a ser un medidor de lo que va a ocurrir, lo que puede ocurrir en Venezuela”. Macri “es de la herencia de Menem y la gente lo olvidó; lo primero que dicen las primeras evaluaciones es que un sector del pueblo olvidó eso”. Añadió que “el pueblo venezolano es un pueblo con memoria” y sentenció que por eso siempre hablan del pasado: “para que el pueblo no olvide el daño que se nos ha hecho”.

CELEBRÓ VISITA DE MADURO A IRÁN

Medina calificó como muy importante la visita del presidente Nicolás Maduro a Irán para participar en la Cumbre del gas, ya que “nos va a permitir a nosotros continuar navegando hacia el fortalecimiento de la Revolución”.

Según estimó la dirigente pepetista, su partido “está cumpliendo con todas las exigencias que nos exige el pueblo”. La meta del PPT es “lograr una Asamblea con la mayoría calificada necesaria para hacer de esa Asamblea Nacional una Asamblea proactiva, beligerante, donde cada proyecto y cada programa que se apruebe beneficie a quien debe beneficiar” y lleve a “optimizar la Revolución”.

ENSAYO

Felicitó al Jefe del Estado por su cumpleaños 53 y estimó que los resultados del ensayo electoral del Gran Polo Patriótico celebrado el domingo son “un regalo que se le dio al Presidente por un esfuerzo extraordinario”.

Consideró el ensayo como extraordinario, porque permitió “aceitar” la maquinaria electoral. “El PPT hace como todos los partidos su trabajo para enseñar a votar”, agregó, con el llamado a “votar por la patria”. El enfoque, subrayó, es “entender que tenemos que salvar la patria, salvar la revolución en paz”.

La secretaria pepetista puntualizó que una parte de su campaña la dirigen “hacia aquellas personas que aún pudieran estar confundidas, quién es el verdadero enemigo”. De acuerdo con su análisis, “el trabajo que ha hecho la oposición, la derecha fragmentada ha sido justamente pasar por debajo y tratar de imputarle el delito, un delito de terrorismo económico” al Gobierno. Pero “la gente está sumamente clara en que no quiere de ninguna manera perder las conquistas alcanzadas, perder Canaimitas, perder pensiones”. La gente “está clarísima por quién debe votar”, enfatizó.

“Lo que te dice la gente en la calle, lo que uno recoge, es que no queremos más privatizaciones, que no queremos perder los derechos, que no queremos perder nuestras casas”, dictaminó.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz