Poder legislativo asume comportamiento plenipotenciario|PPT: “Allup es el jefe de Estado mayor insurreccional”

Respaldaron las acciones del presidente Nicolás Maduro con el fin de contribuir a la estabilidad de la economía mundial

El partido Patria Para Todos (PPT) denunció que la oposición venezolana profundizó su estado de desacato al utilizar la instancia legislativa que preside para intentar un Golpe contra la Constitución y la democracia venezolana.

Pablo Alvarado, miembro del Secretariado Nacional del PPT, respaldó las decisiones recientes del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), máximo instancia de la República en materia de justicia, en las que se demuestran las acciones inconstitucionales asumidas por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Según el dirigente del estado Guárico, en esa sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, (AN), mediante un acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia, la oposición pretendió aislar, fraccionar y vulnerar la misma Carta Magna.

“La oposición, de forma desacertada, no puede convocarse a una sesión para tratar este asunto como si estuviésemos frente a un poder del Estado como el Legislativo; nunca comprendieron que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en cualquiera de sus salas, en inclusive la sala plena, son la última instancia de justicia del país”, dijo.

Alvarado señaló que el presidente de la Asamblea Nacional busca desatar acciones de los demonios desde el extranjero contra Venezuela, “Allup es un jefe de estado mayor insurreccional que convoca a quienes desde hace un tiempo quieren incurrir con fuerzas mercenarias desde el exterior, llámese OTAN, Pentágono o Paramilitares Uribistas”.

El dirigente de la tolda azul hizo un llamado a las cámaras legislativas regionales y locales, así como a los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) a estar activos y a pronunciarse en apoyo al TSJ debido a que la actual AN, en desacato, con mayoría opositora, dirigida por Henry Ramos Allup, pretende llevar a cabo planes absolutamente insurreccionales en el país al desconocer a los demás Poderes Públicos.

Entretanto, afirmó que el pueblo estará en las calles para defender al TSJ, máxima instancia jurídica del país, y para rechazar de igual manera las pretensiones intervencionistas que intenta promover la derecha venezolana a través del Poder Legislativo.

Respaldaron las acciones del presidente Nicolás Maduro en su ira relámpago al lograr el objetivo principal en la búsqueda de incrementar los precios del petróleo y estabilizar la producción de petróleo de los países de la OPEP y no OPEP, además de contribuir a la estabilidad de la economía mundial.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ María Isabel Batista

Ya no sé qué pensar cada vez que veo a ese señor decir algo si reír porque a veces me resulta medio chistoso la serie de incoherencia que suelta por su boca o lamentar que semejante persona este al mando de la ya desquiciada y maltrecha cúpula opositora