Propuso auditar guías de SADA y chip de gasolina|El PPT aseguró que captahuellas garantizará al pueblo adquisición de bienes que necesita

El partido Patria Para Todos sigue acompañando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional contra el contrabando y sostuvo que el sistema biométrico “va a garantizar que el pueblo venezolano adquiera los productos que necesita” y a neutralizar a quienes “bachaquean”.

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización de la tolda azul, aseveró que la red de alimentación venezolana “se da el lujo” de perder en el contrabando 40% de sus productos. La dirigente enfatizó que el país “no puede permitir que la frontera salga ningún producto que haya sido importado”.

Medina propuso hacer una auditoría al sistema de guías del SADA para que no se desvirtúen: Eso “va a generar mayor mecanismo de control”. También, de los chip que regulan el expendio de gasolina.

ACOSO

La dirigente recordó que el PPT, desde mayo de 2013, “ha venido denunciando como ningún otro partido” la guerra económica, y ha dado la cara de manera leal. Comentó que, en mayo de 2013, la tolda azul solicitó al Presidente “el cierre de la frontera” en las noches, porque “habíamos identificado un incremento inusual del contrabando”. En ese momento “proponíamos un consejo superior” que revisara la llegada al puerto de los bienes importados, recalcó.

El PPT ha denunciado “el entramado político y criminal” contra el bienestar del pueblo desde hace tiempo, señaló. “Por la valentía del PPT y el compromiso del PPT, el entramado, que llega gasta Miami” y que afecta instituciones policiales “ha pretendido utilizar a uno de nuestros compañeros” y acusarlo por el hecho de hacer auditorías “como se le ha pedido al pueblo que las haga”. Se refería al concejal del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, Álvaro Ramírez.

Con “un vulgar ardid” lo llamaron para firmar una auditoría “y lo dejaron detenido”. De ello, Medina responsabilizó presuntamente al jefe de la policía regional de Trujillo y a algunos integrantes de la policía del trujillano municipio Carvajal.

El partido “ha tenido la osadía de enfrentar a las mafias”, y esto que ocurrió con Ramírez “no nos va a detener para seguir denunciando la mafia y el plan de desestabilización contra la Revolución, contra Nicolás Maduro”. Ratificó a la militancia pepetista que debe estar en pie de lucha contra el contrabando, y anunció que en la página del PPT se podrá denunciar “cualquier movimiento extraño de quien sea”.

Medina puso de nuevo a la orden el documental hecho por el realizador venezolano Carlos Azpúrua sobre el contrabando, titulado Contrabando: Quién le pone el cascabel al gato. “Nosotros estamos cazando ese gato” del contrabando, aseguró la dirigente, e invitó para mañana a las 9:00 am a un foro sobre el contrabando.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte