En los estado Anzoátegui, Guárico, Zulia, Táchira y Lara| PPT denunció la realización de hechos violentos amparados en el racionamiento eléctrico

El partido Patria para Todos (PPT) denunció la puesta en marcha de un plan de desestabilización expresado mediante presuntos hechos violentos que se ejecutan en los lugares donde se cumple con el plan de administración de cargas para el ahorro de energía.

De acuerdo con William Rodríguez, dirigente nacional del PPT, utilizando como protección la suspensión del servicio eléctrico, un grupo de personas alteran el orden público mediante la instalación de barricadas y guarimbas temporales.

Rodríguez puso como ejemplo el estado Anzoátegui, donde presuntamente fueron desarrolladas guarimbas en diversas ciudades durante los cortes eléctricos que dejaron con consecuencia barricadas en las calles y arboles derribados.

El dirigente aseguró que hechos similares se ha producido en ciudades de los estados Guárico, Zulia, Táchira y Lara, y acusó al sector no democrático de la oposición venezolana , del cual dijo, no cree en los procesos establecidos en la Constitución.

RETORNO DE CAPITALES

En otro orden de ideas, Rodríguez instó al Gobierno Nacional a tomar las medidas pertinentes para repatriar los capitales pertenecientes a quienes “acumularon grandes masas de divisas producto de la debilidad institucional del Estado y de un modelo de acumulación rentista”.

El dirigente exhortó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “no aceptar el chantaje de los grupos económicos que se aprovecharon de la renta petrolera pertenecientes a todas y todos los venezolanos, para acumular requisas, y “hoy no son capaces de invertir ni siquiera en materia prima para surtir a las mismas empresas que desarrollaron en el país durante el procesos de acumulación de riquezas”.

Rodríguez calificó esta práctica “de perversa” y advirtió sobre las supuestas intenciones de estos grupos de promover acciones en contra de la estabilidad democrática en Venezuela. Reiteró que “hay un grupo de empresarios que pretenden continuar con la misma actitud parasitaria”. A decir del vocero, el Gobierno Nacional cuenta con suficientes elementos para asegurar que no hay justificación para la merma en la producción masiva de alimentos de muchas empresas. Y atribuyó parte del desabastecimiento “al deseo de provocar malestar en la población”.

“El PPT va a pelear en el terreno que se asuma la confrontación. Si se asume en plano democrático será en ese de esas forma y si en cambio lo hacen en el plano insurreccional, nosotros asumiremos también el proceso insurreccional de defensa de la patria”, anuncio Rodríguez.

Señaló que “la mayoría del pueblo venezolano” no va a aceptar que en el país se apliquen medidas neoliberales como las que se pusieron prácticas durante la Cuarta República por parte de los gobiernos adecos y copeyanos.

Instó al presidente Maduro a estar alerta “ante cualquier vestigio de sectarismos en el país” y a convocar a los partidos patriotas a que participen en la defensa de la Constitución y del legado del comandante Hugo Chávez.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero