Denis Rivero: Ahora hay que derrotar la guerra económica|PPT: Elecciones del PSUV fueron una fiesta democrática

Denis Rivero,  secretario general de Patria Para Todos (PPT) en Carabobo, a nombre de esta tolda, felicitó  al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su “exitosa fiesta democrática” celebrada el pasado domingo en el contexto de la escogencias de sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

A su juicio, la organización roja exhibió una muestra de civismo, comportamiento propio y característico de toda fuerza revolucionaria, en pos del impulso de “una verdadera unidad que corresponda con el legado del comandante Hugo Chávez”.

A pesar de la guerra económica que impone la burguesía industrial y comercial, añadió el dirigente, quedó demostrado el nivel de conciencia del pueblo en su construcción socialista y revolucionaria que marca su destino profundamente democrático.

Destacó que el pueblo ha mostrado una diversidad revolucionaria, ha mostrado  su compromiso por los cambios que se están dando en Latinoamérica y el mundo, por lo que ahora para el afianzamiento del triunfo el 6D “hay que impulsar la participación del pueblo en cuanto a la deuda con la promoción de la comuna, con la organización de la comunidad”.

CONSOLIDAR EL PODER POPULAR

Es el momento de  consolidar el Poder Popular, ahora más que nunca es necesario para combatir “la guerra económica que tiene a la población angustiada ante la falta de alimentos,  de los artículos de primera necesidad”, analizó.

Opinó que los asesinatos selectivos que se vienen realizando en diversos sitios del país “generan alarma, con la presencia del paramilitarismo del sector de la burguesía colombiana en la alianza con la derecha venezolana”.

Indicó que resulta importante “desahogar la demanda de los trabajadores en las oficinas del Ministerio del Trabajo, que están abarrotadas de problemas”. Juzgó que Carabobo es el estado Industrial de país “donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores y por ende de empresas”.

Invitó a revisar la problemática de algunas empresas del Estado que mantienen permanentemente confrontación con sus trabajadores,” particularmente los del astillero naval Dianca que por años tiene una conflictividad que afecta la tranquilidad de los hogares de más 1.600 trabajadores, quienes no les firman el contrato”.

RESPALDO A JOSÉ VICENTE RANGEL

Rivero coincidió con la propuesta hecha por José Vicente Rangel durante el premio Nacional de Periodismo,  quien “habló de diálogo, de abrirse al país, a la clase popular a los trabajadores, a ese sector oprimido que sufre la envestida despiadada de los sectores económicos, que no tienen paz con el hambre”.

T/ Luis Tovías Baciao