Este jueves acudirán ante el MP para formalizar denuncia contra Dólar Today|El PPT exhortó al Gobierno a revisar la venta de vehículos en dólares

Impulsar un movimiento nacional en defensa del bolívar y revisar la decisión de comercializar automóviles en dólares fue el planteamiento que hizo este lunes el partido Patria Para Todos (PPT).

Héctor Beaujón, integrante de la dirección nacional de esta organización y secretario de la tolda azul en el estado Falcón, dijo que les llamaba la atención “el hecho de la dolarización de la economía”.

Según dijo, “es un paso que hay que revisar el hecho de que permitamos algún tipo de dolarización en algún rubro específico” como los vehículos.

“Constitucionalmente el Banco Central de Venezuela está llamado a garantizar la solidez del signo monetario, que es el bolívar, y por eso nos llama muchísimo la atención este hecho”, reiteró. “Solicitamos una revisión profunda” de la medida.

“Nosotros estamos pidiendo revisión. Nosotros debemos apelar al hecho constitucional”, confirmó. “Se deben analizar todas las aristas, todas las variables”, agregó, porque esta decisión “no le hace un buen servicio” a la Revolución Bolivariana. “Por eso solicitamos, desde Patria Para Todos, la revisión de la posible venta de algunos rubros de la economía en dólares”.

DENUNCIA CONTRA DÓLAR TODAY

A criterio de la dirigencia pepetista, el contrabando de bienes de primera necesidad -que salen por la frontera con Colombia- forma parte “de ese círculo vicioso económico que luego viene a introducirse” en el río de la economía interna. Anunció que este jueves acudirán ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia contra el portal Dólar Today.

Advirtió que esto podría ser catalogado, con base en parámetros internacionales, como terrorismo cibernético. “Hay muchísimas opciones con las que podemos enfrentarnos a este ataque que forma parte” de la llamada guerra económica.

El vocero comentó que el año pasado se creó un comando cibernético, e instó a revisar el funcionamiento de este equipo porque lo que comete Dolar Today es “un hecho delictivo internacional”. Indicó que, con base en el análisis que han hecho, “sí hay manera de atacar este proceso que ha venido permeando de manera muy contundente” en el manejo de la economía venezolana.

Beaujón refirió que la mayoría de los países “tienen sus comandos cibernéticos” y por ende habría que revisar el venezolano “porque de verdad es aberrante, desde el punto de vista económico, que unos individuos” que presuntamente están asentados en Canadá actúen contra la economía venezolana.

Este es “un hecho que tiene responsables” porque “detrás de Dólar Today hay creadores, hay diseñadores, hay diseñadores gráficos, hay economistas, pero todos vinculados a un hecho delictivo en contra de un esquema político y social que las venezolanas y venezolanos quisimos darnos”.

El viernes el PPT realizará un foro sobre “la transversalización de la guerra económica, cómo ha afectado el signo monetario” y lo que se puede hacer en defensa del bolívar. Llamó a integrar un frente nacional, integrado por partidos políticos y movimientos, para la defensa del bolívar, que es la defensa de la soberanía.

RESCATAR EL BANCO DE LA MUJER

El dirigente ecordó que las mujeres del PPT se afiliaron al movimiento Unamujer, y que lo hicieron con una proclama. “Esto tiene que ver con el fortalecimiento de ese sector de la sociedad tan importante, medular, como la participación de la mujer en el hecho político, en el hecho económico de la cotidianidad de Venezuela”, destacó.

Beaujón rememoró que ayer se cumplió un año más del natalicio de Josefa Camejo y sentenció que la lucha de mujeres como Camejo está más vigente que nunca “en este momento de guerra económica, de dificultad”, en el que las mujeres “han tenido que enfrentar los embates de quienes no creen en el modelo social de justicia”.

El dirigente pepetista lamentó, por otra parte, el fallecimiento de Nora Castañeda: “Desde Patria Para Todos reconocemos su labor” especialmente al frente del Banco de la Mujer. “Es pertinente el momento para exhortar al Gobierno Nacional y a las autoridades financieras a recuperar el Banco de la Mujer”, creación del presidente Chávez. “Hay una especie de fusión del Banco Bicentenario con algunas otras instituciones”, acotó, pero en honor a Castañeda “debemos recuperar el Banco de la Mujer y denominarlo Banco de la Mujer Nora Castañeda, y que siga desempeñando la función social y económica que estaba apalancando: el desarrollo productivo de la mujer venezolana”.

OPCIONES PARA LA AN

En cuanto a las elecciones parlamentarias, recalcó que el PPT tiene propuestas para todos los estados de Venezuela. “Yo represento al estado Falcón y el nombre de Héctor Beaujón está inscrito en el estado Falcón como propuesta al Gran Polo Patriótico”, detalló, al igual que Rafael Uzcátegui está propuesto para Lara e Ilenia Medina para el Distrito Capital, entre otros dirigentes.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

Lo que llama la atenciòn es que la demanda de vehiculos ha caído fuertemente en Brasil,Argentina,Uruguay en donde hay posibilidades de producir tanto para el mercado interno , como el externo y las ventas siguen cayendo. En la medida de que se fortalezca el transporte masivo y mejoren los indices de Seguridad ,seguro que que va a disminuir la presiòn que ejercer los ensambladores y vendedores de partes que mantienen una campaña de terror en Los Medios porque segùn ellos la vida Se acaba,si no hay carros de año