Inicio » Nacionales, Política

La tolda azul acudirá mañana a la AN en apoyo a Diosdado Cabello

PPT pedirá al Consejo de Estado abordar los problemas Dólar Today y dólar “paraco”

26 mayo 2015 | 3 Comentarios

La secretaria de organización pepetista, Ilenia Medina, dijo a la MUD que, quien dice que está ganando, “no le da un golpe a la mesa”, no llama a la insurrección, “no golpea la economía” ni las instituciones

El partido Patria Para Todos (PPT) solicitará una entrevista con la Fiscal General para darles celeridad a las acciones contra el portal web Dólar Today. También pedirá que el Consejo de Estado aborde el problema del portal y del dólar paralelo, y le entregarán las propuestas recabadas a escala nacional.

“Es un deber de los venezolanos salir en defensa de la República”, remarcó Ilenia Medina, secretaria nacional de organización de la tolda azul.

La vocera afirmó que “el que promueve el dólar paralelo, que es el dólar paraco en realidad” y quien “ponga en su página una referencia a eso está sosteniendo y legitimando cualquier actividad” ilegal.

Mañana, a las 8:30 am, el PPT acompañará a los movimientos que acudirán a la Asamblea Nacional para “darle un espaldarazo a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional”.

RESPONSABILIZÓ A LA OPOSICIÓN

Medina recordó que, cuando la oposición celebró sus primarias, el PPT reconoció la importancia de esta consulta porque se escuchó la opinión de la población opositora y se recurrió a los mecanismos del Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros, en esa oportunidad, saludamos ese ejercicio por parte de la Mesa de la Unidad”, además del esfuerzo hecho por el CNE, rememoró. Además, “nos parecía importante que el CNE hubiese invitado a Unasur a participar como observador de este ejercicio”.

En el PPT “respaldamos cualquier iniciativa que venga a fortalecer el sistema democrático venezolano” y “les dé credibilidad a las instituciones”, expresó Medina.

Pero “cuando se da cuenta la Mesa de la Unidad de que sus seguidores no acudieron al llamado” y la asistencia “fue pobre, menguada, escuálida” se impulsó “una arremetida de agresiones contra el país, contra el Gobierno, que realmente pone en tela de juicio varias cosas”.

La dirigente subrayó que, quien dice que está ganando, “no le da un golpe a la mesa”, no llama a la insurrección, “no golpea la economía” ni las instituciones. En la tolda azul “fuimos engañados en nuestra fe por parte de los operadores políticos” de la MUD.

“Como la gente no les fue, porque la gente los desconoció”, indicó Medina, los dirigentes “activan aceleran el plan contra el país, y eso es muy grave”.

Una de las expresiones de ello es “que se activó más el dólar paraco”, denunció, y advirtió que los defensores y operadores del mercado paralelo “están defendiendo el dólar paraco, el dólar que promueve Dólar Today”.

“PORTAL DE LA DELINCUENCIA”

La vocera acusó a Dólar Today de ser “el portal de la delincuencia trasnacional” y reiteró que es “un dólar paraco porque están articulados claramente con los voceros y los operadores financieros del dólar paraco promovido por los agentes de Uribe Vélez”.

Al final, añadió, “los operadores y los voceros del dólar paraco” lo que han hecho es “fomentar, apoyar el ataque a la moneda y a la política financiera y monetaria de Venezuela”.

Comentó que la semana pasada, después de lo sucedido con las elecciones primarias, “montaron e ira y enloquecieron”.

La otra expresión, reprochó, es la arremetida contra las instituciones, porque “atacar al presidente de la Asamblea Nacional sin prueba alguna, una vez más, es atacar a las instituciones”. Insistió en que “no se está atacando a Diosdado Cabello como persona; se está atacando a la institución”.

Para Medina, al no presentar pruebas de lo que se dice sobre Cabello se está cometiendo “un grave delito, penado por la ley”. No hay “una prueba que hayan presentado”, fehaciente y contundente.

A esto se ha sumado “la ola de rumores que ha tratado de promover nuevamente” a fin de generar “una matriz inquietante”.

Lamentó que se convoque una marcha, para este sábado, en apoyo a Leopodo López, y adelantó que “no va a salir nadie” a apoyar “al autor intelectual de la masacre y del terrorismo de la guarimba”.

“No vamos a aceptar más terrorismo cibernético, no vamos a aceptar más terrorismo guarimbero”, advirtió.

Según Medina, el pueblo aguanta porque “está convencido de qué lado está la verdad histórica”, y enfatizó que no hay país en el mundo en el que se haga inversión social como la emprendida en Venezuela.

En la MUD, aseveró, no están preparados para dirigir Venezuela, porque quieren -de acuerdo con su visión- atacar la moneda y llevar violencia a las calles.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco
3 Comentarios
Eulogio Silano dijo:

Por hay van los tiros, no a la guerra económica cibernetica.

JUAN PÉREZ dijo:

EN EL TERMINAL DE MARACAIBO FUNCIONA IGUAL QUE EN CUCUTA Y MAICAO EL CAMBIO ILEGAL DE BOLÍVAR POR PESOS Y VICEVERSA, ESTOS OPERAN EN ALGUNAS EMPRESAS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR LO QUE ES NECESARIO SE INVESTIGUE, ALLÍ TAMBIÉN ESTÁ EL PARAMILITARISMO, OJO QUE ESTOS TIENEN SUS CEREBROS INTELECTUALES, HAY QUE DARLES CON TODO, SE TRATA DE UN PROBLEMA DE SEGURIDAD DE ESTADO.

MARITZA dijo:

¡NO A LA GUERRA CYBERNETICA NI, MEDIATICA NI DE ESCACES NI DE NADA ¡NO PERMITIREMOS “GUERRA” DE NINGUNA CLASE EN NUESTRO TERRITORIO VENEZOLANO…¡SOY AMA DE CASA Y MI PAIS LO DEFENDERE DE QUIEN SEA Y A CUESTA DE LO QUE SEA! ¡HASTA MI VIDA LA DOY POR MI AMADA VENEZUELA! “COMO LO HIZO NUESTRO AMADO Y NUNCA OLVIDADO RAFAEL HUGO CHAVEZ FRIA”

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000