Se mantienen conversaciones bilaterales con el PSUV|PPT propuso elegir a un diputado por el territorio Esequibo

El partido Patria Para Todos (PPT) dijo que el país seguirá luchando por el Esequibo y propuso elegir un diputado que represente a los pueblos indígenas de la región, “que hablan castellano, que son agricultores, que defienden la naturaleza”.

Carlos Pacheco, de la juventud del PPT, refirió que el mandatario guyanés, David Granger, acudió a Estados Unidos aun cuando Venezuela ha planteado “una negociación en buenos términos”.

Igualmente, criticó a la Organización de Estados Americanos, a la que calificó de cómplice de dictaduras y la acusó de presuntamente plantearse “apoyar al Gobierno de Guyana ante nuestra intención legítima de recuperar un territorio que se nos fue robado”.

El vocero aplaudió la OLP y ratificó que la tolda azul ha denunciado la presencia de paramilitares en el país: “Lo saludamos, lo felicitamos, pero también hacemos el llamado al Estado, al presidente Maduro” a ejecutar las operaciones con presencia de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, a fin de garantizar “la atención inmediata”.

Convocó al pueblo a participar “con la inteligencia social”, porque las acciones criminales “van dirigidas contra el pueblo”.

En cuanto a los acuerdos electorales, apuntó que se mantienen las reuniones bilaterales del PPT con el PSUV, todavía sin acuerdos.

ALERTA

La tolda azul instó a estar alerta ante las acciones contra gobiernos progresistas, como los de Venezuela, Brasil y Ecuador, entre otros. La derecha “continúa al acecho de estos gobiernos”.

En su criterio, la presencia de los parlamentarios españoles la semana pasada en el país habría sido para golpear al partido Podemos y para supuestamente obligar a Voluntad Popular a aceptar la tarjeta de la MUD.

Pacheco rechazó las solicitudes hechas por un grupo de expresidentes y los llamó a aplicar las recomendaciones en sus respectivas naciones. “Las venezolanas y los venezolanos sabemos y tenemos bien claro qué es la democracia y cómo ejercerla”, expuso.

DEBATES

Los azules invitaron a un foro sobre la defensa del bolívar, que se realizará mañana a las 4:00 pm entre las dos torres de Parque Central; también, a otra jornada de discusión, el viernes a las 9:00 am en la Sala 7 de Parque Central, para debatir sobre Dolar Today.

El PPT recordó el cumpleaños del comandante Hugo Chávez y anunció que se sumará a las actividades organizadas para conmemorarlo; felicitó a Telesur por sus 10 años y celebró a la selección nacional que participó en los Panamericanos. Sobre este punto, solicitó al Estado seguir profundizando en la inversión en el deporte comunal.

El vocero demandó revocar la visa de Julio Vélez, que “pretende desestabilizar nuestro gobierno, nuestra Revolución a través de la guerra económica” en la frontera.

T/ Vanessa Davies
F/ María Isabel Batista

Opino q’ esos foros deben ser transmitido por radio y TV o hacer un resumen y pasarlas en cadena nacional e incluso obligar a las cableras q’ lo pasen, pues el pueblo debe estar enterado de todo y como tiene q’ proceder para abatir definitivamente la guerra economica y la guerra contra nuestra moneda . propongo q’ se pongan grupos de militares y personal civil en todos los puntos necesarios, para evitar q’ pasen $ en efectivo al pais y se lleven los productos alimenticios subsidisdo por el GBO.del pais, pero tiene q’ ser supervisada todos los dias,pues sabemos q’ la tentacion existe y al q’ consigan infraganti por lo menos 30 años en tocuyito sin derecho de apelacion, servira para q’ los demas no los imiten en sus actos, pues correran igual suerte sean rico o pobres los creminales del pueblo.