Inicio » Nacionales, Economía

Reseña la Gaceta Oficial N° 6.117 Extraordinario

Precios de vehículos usados no podrán superar a los de automóviles nuevos

5 diciembre 2013

Los ministerios para el Comercio y para Industrias fijarán los precios justos de los vehículos producidos y ensamblados en el país. Ensambladoras deben reportar al Gobierno Nacional la producción y venta semanal de automóviles

Los vehículos automotores usados (motocicletas, transporte de pasajeros, carros, tractores, remolques y motocultores agrícolas) que se comercialicen en el mercado secundario no podrán exceder el precio de los automóviles nuevos, según reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.117 (Extraordinaria), con fecha 4 de diciembre que circula este jueves.

Tal como lo establece el Decreto presidencial N° 625 del régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país, los medios de comunicación, incluidos los electrónicos, deberán incorporar para la publicidad correspondiente los precios justos  de los automóviles.

La publicación oficial también indica que los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Industrias fijarán los precios justos de los vehículos.

Las empresas ensambladoras deberán reportar al Gobierno Nacional su producción y venta semanal de automóviles.

Por otra parte, el artículo 12 del presente decreto  señala lo siguiente: “Los vehículos producidos  y comercializados por el Estado a precios justos no podrán ser vendidos por un lapso de tres años”.

Finalmente, el decreto presidencial contempla que sólo las personas naturales residentes en el territorio nacional podrán solicitar la Licencia de Importación de Vehículos, siempre y cuando sus cuentas en moneda extranjera se encuentren en bancos públicos venezolanos.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo
5 Comentarios
carlos barreto caballero dijo:

Venceremos,…!!!!!!!!!!

ANGEL URPIN dijo:

_ #A9MesesDeTuSiembraComandante ♥ CHAVEZ CORAZÓN de PUEBLO! Patria ,Patria Patria Querida! Tuya Es Mi Vida,Tuya es_Mi Amor

carlos salazar dijo:

contigo siempre comandante estas en el corazon de la mayoria de los sucrenses

Franklin Conde dijo:

Muy acertada la decisión, porque todos nosotros; los que tenemos trabajando de manera honrada en la administración pública mas de 20 años, no hemos tenido la oportunidad de comprar un vehiculo nuevo y ahora podemos tener la oportunidad.

PATRIA dijo:

JE, JE, JE, JE !!!!! ¿Y USTEDES PIENSAN QUE VAN A ACATAR ESA NORMA’??? EL VENEZOLANO ES UN TIPO ACOSTUMBRADO A QUE LA LEY SEA LETRA MUERTA. Y DE PASO LE MOLESTA Y DESAGRADA CUANDO SE LA APLICAN CON RIGOR IRRESPETANDOLA Y PASANDOLA POR ALTO A LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGA.