Ejecutivo invierte Bs 1.100 millones en el proyecto| Presentan plan de suministro de agua potable para el eje Guarenas-Guatire

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio  del Poder Popular para Ambiente, aprobó recursos por un monto de 1.100 millones de bolívares fuertes  para el desarrollo del plan de suministro de agua potable para el eje Guarenas -Guatire.

El anuncio lo realizó este martes el titular del despacho para el Ambiente Miguel Tadeo Rodríguez:“Ya tenemos el primer desembolso para hacer los trabajos de ampliación” del acueducto para Caucagua, Guarenas y Guatire.

El proyecto será apoyado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) y beneficiará a unos 49 mil habitantes.

A su vez, presidente de Hidrocapital, Ernerto Paiva Salas, precisó que los trabajos de ampliación, estipulados para 30 meses, permitirán que el servicio de agua potable en la zona, pase de 1.400 a 4.000 mil litros por segundo. Todo esto “será suficiente para duplicar el suministro de agua en Gurenas-Guatire”, dijo.

El acueducto permitirá además desarrollar la Ciudad Socialista Caucagua, que estima unas 20 mil viviendas.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Exelente proyecto humilde mente pongo mis servicios de ingenieria de potabilizacion de aguas y gestion ambiental empresa socialista INMANPROCA buscar pagina web
Saludos compatriotas