Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación

Para fortalecimiento del Motor Agroalimentario

Presentan Plan Zamora 200 para fortalecer la producción alimentaria

9 marzo 2016 | 1 Comentario

José Aguilera, viceministro de Agricultura Productiva precisó que se unen esfuerzos y capacidades entre los ministerios del sector productivo para potenciar la producción primaria de alimentos en 470 mil hectáreas

Viceministro José Aguilera

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura; además del Ministerio de Defensa, sostuvieron este miércoles una reunión en el Teatro Escuela Superior de Guerra, del Fuerte Tiuna de Caracas para presentar el Plan Zamora 200, proyecto que dará continuidad a la activación del Motor Agroalimentario para cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, el Vicealmirante José Aguilera, viceministro de Agricultura Productiva del Minppapt indicó que “se unen esfuerzos y capacidades entre los ministerios del sector productivo para potenciar la producción primaria de alimentos en 470 mil hectáreas, generando una especie de simbiosis o articulación perfecta de la unión cívico-militar para impulsar todos los proyectos productivos y lograr victorias tempranas de la mano con los productores, asociaciones, comunas, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la UPSAS”.

Aguilera expresó que expusieron los objetivos que tienen proyectados para la activar el sector productivo agrario. “Nos estamos proponiendo no menos de 113 mil toneladas de alimentos para surtir y para abastecer los requerimientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pero pensando que los excedentes deben direccionarse para el pueblo venezolano”.

Finalmente la autoridad de la cartera agrícola señaló que la actividad arrojó resultados concretos pues “ya tenemos toda la planificación y directivas que nos están llevando de la mano para articular de manera exitosa y cumplir con los objetivos propuestos”.

TyF/ Prensa MAT
1 Comentario
Manuel dijo:

si queremos volver de la ciudad al campo para luchar por la independencia agroalimentaria, alguien sabe cómo hacerse con una parcela de terreno para empezar y lograrlo? hasta donde he podido comprobar ni el INTI ni nadie ofrece ayuda al respecto. Cualquier opinión me puede ser útil, muchas gracias y saludos, Manuel

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000