María Guédez encabezará la selección|Presentan selección venezolana a Panamericano de sambo

La medallista mundial María Guédez encabezará la selección venezolana que participará en el Panamericano de Sambo, en Trinidad y Tobago, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Según la institución, 16 atletas representarán a esta nación suramericana en el campeonato que se realizará del 3 al 6 de octubre próximos con la asistencia de delegaciones de 30 países.

Guédez ganó en octubre de 2013 la presea de bronce en 48 kilogramos en los Juegos Mundiales de Deportes de Combate Sport Accord, celebrados en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En la misma división, un mes después, en Kazán (Rusia), la sambista también mereció el tercer lugar durante los XXVII Juegos Mundiales Estudiantiles.

Para el Panamericano completan la nómina vinotinto(femenino) Luisagna Campos(52 Kg), Hendrimar Rodríguez (56), Yaqueline López (60) y Angélica Valera(72), precisó la cartera de deportes.

En masculino lucharán Matheuick Castellano (52 Kg), Edwin Borgues (57), Lucas Borregales (62), Geiker Ferrer (68), Sandy Mijares (74), Marcos Ramírez (90) y Reinaldo Vargas (más de 100).

En la especialidad de Combat Sambo estarán presentes Ernesto Acosta (52 Kg), Kelvin Calles (68), Alexander Torrevilla (74) y Alberto Yaguare (82).

Junto a un cuerpo de entrenadores, al frente de la delegación viajará Cesar Arteaga, titular de la Federación Venezolana de esa disciplina.

Este año, la agenda competitiva para el sambo venezolano contempla además los Campeonatos Mundiales, Junior y Juvenil de Surcorea.

Para cerrar el calendario, en noviembre próximo en Hong Kong, se prevé la participación en el Campeonato Mundial adulto, considerado por la dirección de este deporte como el evento más importante del año.

Los sambistas venezolanos están ubicados como los primeros en América y entre los 10 mejores del mundo, al haber dejado en alto el tricolor nacional en los diversos Campeonatos y Copas Mundiales que se organizan anualmente.

T/PL