Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Será ejecutado en mayo

Presentaron el Sistema Nacional de Autoevaluación de la Calidad Educativa en Falcón

4 mayo 2015 | Haga un comentario

“Este es el verdadero abordaje de las banderas obtenidas con la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual permite fortalecer las acciones de la supervisión”, destacó Osnan Añez

Con la participación de los 25 jefes de los municipios escolares del estado Falcón e igual número de coordinadores de los Centros Locales de Investigación y Formación, se realizó la socialización de las orientaciones pedagógicas relacionadas con el Sistema Nacional de Autoevaluación de la Calidad Educativa que tiene previsto ejecutarse en el mes de mayo, en cada uno de los planteles educativos de la región.

Así lo destacó, Osnan Añez jefe de la División de Municipios Escolares y Supervisión Educativa quien agregó: “Este es el verdadero abordaje de las banderas obtenidas con la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual permite fortalecer las acciones de la supervisión desde el acompañamiento, seguimiento, planificación, sistematización y evaluación permanente”.

De igual forma, Añez explicó la metodología de trabajo de la Autoevaluación Institucional donde todos los colectivos participaran en este proceso sistémico, continúo y transparente. Se realizará un autodiagnóstico escolar, que consiste en una revisión interna y detallar el funcionamiento de las instituciones educativas. Los resultados y análisis serán compartidos con las instituciones que ya están organizadas en circuitos a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

Por su parte, Santa Gómez directora de Zona Educativa Falcón, resaltó la importancia de este proceso de evaluación donde los actores de la educación como: docentes, administrativos, obreros, madres, padres, consejos educativos y demás involucrados, tendrán la posibilidad de ser protagonistas de este proceso transparente de evaluación para seguir profundizando en la calidad educativa.

Fuente y Foto/Prensa Mppe

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000