Provisorios, temporales y accidentales de diferentes circunscripciones|Presidenta del TSJ juramentó a 57 juezas y jueces

Este miércoles la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado juramentó a un grupo de jueces rectores, presidentes de circuitos judiciales penales, coordinadores, provisorios, temporales y accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país, y un inspector de tribunales, todos designados por la Comisión Judicial.

En el acto, efectuado en el Auditorio de Sala Plena, que contó con la presencia de magistradas y magistrados, prestaron el respectivo juramento 57 juezas y jueces. Allí la Presidenta del TSJ recordó que la administración de justicia es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la estructura del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Expresó a los recién juramentados que deben ser profesionales que, «además de tener como valores superiores la justicia, la moral y la ética, deben garantizar el acceso a los órganos de justicia, la tutela judicial efectiva y la resolución pronta de las causas que deban conocer».

Asimismo, los exhortó a tomar como referencia el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, «para que toda actuación que tengan, vaya dirigida a lograr los objetivos que allí están plasmados y que entre todos hemos estado construyendo», además, destacó la importancia de mantenerse en constante formación académica y técnica en el ámbito del Derecho.

«Han sido elegidos para cumplir esta función porque estamos seguros, confiamos en que van a contribuir con los objetivos que hemos señalado y también para que el prestigio de las juezas y jueces del país sigan consolidándose», manifestó la máxima representante del Poder Judicial venezolano.

T y F / Prensa TSJ