Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Provisorios, temporales y accidentales de diferentes circunscripciones

Presidenta del TSJ juramentó a 57 juezas y jueces

18 febrero 2016 | Haga un comentario

La Magistrada Gladis Gutiérrz recordó que la administración de justicia es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la estructura del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia

Este miércoles la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado juramentó a un grupo de jueces rectores, presidentes de circuitos judiciales penales, coordinadores, provisorios, temporales y accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país, y un inspector de tribunales, todos designados por la Comisión Judicial.

En el acto, efectuado en el Auditorio de Sala Plena, que contó con la presencia de magistradas y magistrados, prestaron el respectivo juramento 57 juezas y jueces. Allí la Presidenta del TSJ recordó que la administración de justicia es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la estructura del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Expresó a los recién juramentados que deben ser profesionales que, “además de tener como valores superiores la justicia, la moral y la ética, deben garantizar el acceso a los órganos de justicia, la tutela judicial efectiva y la resolución pronta de las causas que deban conocer”.

Asimismo, los exhortó a tomar como referencia el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, “para que toda actuación que tengan, vaya dirigida a lograr los objetivos que allí están plasmados y que entre todos hemos estado construyendo”, además, destacó la importancia de mantenerse en constante formación académica y técnica en el ámbito del Derecho.

“Han sido elegidos para cumplir esta función porque estamos seguros, confiamos en que van a contribuir con los objetivos que hemos señalado y también para que el prestigio de las juezas y jueces del país sigan consolidándose”, manifestó la máxima representante del Poder Judicial venezolano.

T y F / Prensa TSJ

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000