Inicio » Nacionales, Alimentación, Educación

Espera cumplir con meta de viviendas propuesta para el sector

Presidente anuncia plan para instalación de Mercales y Comités de Abastecimiento para trabajadores del magisterio

29 marzo 2016 | 6 Comentarios

“Ahí no van a llegar los bachaqueros porque ahí van a comprar los trabajadores que tienen su carnet de trabajador y su cédula de identidad, para ir limpiando el terreno de bachaqueros, de especuladores, de ladrones”, dijo el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes un plan para la instalación de Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como Mercales para atender a las y los trabajadores del magisterio.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se firmó la primera Convención Colectiva Única de los trabajadores de la Educación, el Jefe de Estado indicó: “Hagamos la fórmula en cada liceo, en cada escuela, en cada comunidad, que además coincide con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que además coincide con los Consejos Comunales, incorporemos a todo el sector educativo”,

“Incorporemoslo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, cada comité local debe tener un Mercal y debe regularizarse la vida de ese Mercal, ahí no van a llegar los bachaqueros porque ahí van a comprar los trabajadores que tienen su carnet de trabajador y su cédula de identidad, para ir limpiando el terreno de bachaqueros, de especuladores, de ladrones, es una tremenda tarea, yo creo que la más importante que tiene la revolución en todo este tiempo”, agregó.

Llamó además a multiplicar los huertos productivos en escuelas y liceos del país, con la finalidad de impulsar la agricultura urbana y la producción de alimentos en el territorio nacional.

“Hagamos un plan especial para la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de los Mercales educativos, pero hagamos un plan especial productivo, cada escuela un centro de producción, cada liceo un centro de producción”, exhortó.

VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO

El primer Mandatario venezolano indicó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se logrará este año cumplir con la meta de viviendas para trabajadores del magisterio, establecida por el Ejecutivo.

“La Misión Vivienda Venezuela logró avanzar en el 2015, pero yo creo que en este año con todas las dificultades, si se organizan mucho mejor , nosotros podemos cumplir la meta que nos hemos propuesto para todo el sector educativo, viviendas nuevas, tanto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, como con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hay que organizarse más y mejor y mejorar todo el sistema de créditos”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
6 Comentarios
JOSE ALFONZO dijo:

l SALUDO, LE PROPONGO QUE EN CADA MUNICIPIO SE NOMBRE UN GRUPO DE DOCENTES ACTIVOS Y JUBILADOS, LA ZONAS DE CADA ESTADO LE ENTREGARÁ A ESTA COMISIÓN EL LISTADO DE LOS DOCENTES, O EN SU DEFECTO LA ENTREGARÁ EL O LA SUPERVISORA DEL MUNICIPIO. 3 DOCENTES DE CADA ESCUELA MAS LOS JUBILADOS ESTARÁN EN ESA COMISIÓN Y SE ENCARGARAN JUNTO A OTROS A PREPARAR LA BOLSAS DE COMIDAS Y DE ESTA MANERA ACABAREMOS CON LOS BACHAQUEROS

Damarky Mejias dijo:

Esta bien la propuesta pero como harán para los otros empleados . Mi opinión sera necesario un registro donde los jefes de familia hagan las compras semanales o quincelanes y se trate que hayan todos los productos regulados y de primera necesida ya sea alimenticios e higiene

MILAGROS RAMOS OVIEDO CI 5013264 dijo:

HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR VIENDO ESTOS ASESINATOS, QUE CASUALIDAD QUE LOS BICHOS QUE ESTÁN EN LA ASAMBLEA , APRUEBEN ESA ABERRACIÓN Y QUE LO HICIERAN DE NOCHE ESO ES COMO PUBLICAR SU CONOCIMIENTO DE ESOS HECHOS VIOLENTOS O ES QUE HAY AUTOR INTELECTUAL EN ESA ASAMBLEA NADA SORPRENDE YA EL COMPORTAMIENTO ES GROSERO , ATENTA EN CONTRA LA DECENCIA Y MORAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS PORQUÉ NO CREO QUE EL ODIO QUE SIENTEN EN CONTRA LA REVOLUCIÓN ESTÉN DE ACUERDO CON ESA VERGÜENZA , NI EN LAS DICTADURAS DEL SUR SE HIZO ESA ABERRACIÓN , HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO SI ESTOS SIGUEN EN ESA LINEA DE VIOLENCIA YA BASTA HAY QUE ACTUAR CON MANO DURA NO PODEMOS PERMITIR ESTO HECHOS ESTOS HOMICIDIOS LO MAS BAJO SIGAN AUMENTANDO MAS MUERTES QUEREMOS VIVIR EN PAZ PAZ NO MAS VIOLENCIA

yasmina contreras dijo:

UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO SOLO QUIERO PEDIR VIGILANCIA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE ESTÁN EN LAS BARRIADAS DE MARACAIBO YA QUE HAY MUCHA INSEGURIDAD A LA HORA DE LA SALIDA DE LOS DOCENTES SON MADRE DE UNA MAESTRA QUE TRABAJA EN LA PARROQUIA IDELFONSO VASQUEZ Y ESA ES UNA ZONA PELIGROSA .

simon rojas dijo:

los que tenemos la mala suerte de vivir en municipios como chacao y ser pobres ,nos tenemos que olvidar de esta casa x casa y lograr nuestros alimentos por nuestros propios recursos.no estamos con los escualidos pero tampoco ninguna politica del gobierno nos toca

ADRIANA VIRGINIA CARRERA dijo:

LA REVOLUCION BOLIVARIANA HA SIDO Y SERA SIEMPRE LA BANDERA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS,CADA DIA PUEDO VER LA INSENSATEZ DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA DERECHA EN LA ASAMBLEA NACIONAL. APROBAR UNA LEY QUE AMPARE A LOS QUE HAN MASACRADO A UN PUEBLO ES SINONIMO DE CRUELDAD. COMO HAN DE SENTIRSE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS QUE HAN MUERTO A CAUSA DE LA AMBICION DE PODER? COMANDANTE MADURO AQUI ESTA UN PUEBLO CONSCIENTE QUE ANHELA PAZ ,VAMOS POR LA CONQUISTA Y HAGAN JUSTICIA. NO VAMOS A ENTREGAR NUESTRA PATRIA EN MANOS DE LA OLIGARQUIA Y DE LOS QUE HAN JUGADO CON LOS ALIMENTOS DE UN PUEBLO. DIOS ES GRANDE Y ES UN DIOS DE JUSTICIA,DEJESE GUIAR MI COMANDANTE QUE ES USTED NO ESTA SOLO,JUNTOS PODEMOS SALIR DE LAS DIFICULTADES.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000