A través de contacto telefónico con VTV|Presidente anuncia que Venezuela denunciará incursión aérea de Estados Unidos ante organismos internacionales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela denunciará ante organismos regionales e internacionales, la incursión de aviones militares norteamericanos en el espacio aéreo del país.

“Vamos a denunciar ante Unasur, Celac, Albal y todos los organismos regionales las acciones de provocación de nuevas amenazas contra Venezuela. Inclusive ante la ONU”, aseguró el mandatario nacional durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Este domingo, el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de vigilancia electrónica de la marina de Estados Unidos, en el espacio aéreo en una flagrante violación de las leyes internacionales.

Ante este hecho, el presidente Maduro aseguró que “Venezuela no es atemorizable. Es un país que está de pie, que está construyendo nuestro propio proyecto político y nadie debe meterse en eso”.

En ese sentido, solicitó al pueblo unirse en contra de la «inusual y extraordinaria amenaza de Estados Unidos» en contra de Venezuela.»Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos».

Asimismo, el Presidente cuestionó la integridad de los partidos de derecha e invitó a que se pronunciaran sobre la incursión aérea de los aviones militares estadounidenses en el territorio nacional.

“Quiero saber si la derecha va a condenar las provocaciones del Comando Sur contra Venezuela luego de la incursión de aviones norteamericanos violando el espacio aéreo. Todo el país debe estar unido entorno a las denuncias de estas amenazas inusuales de los Estados Unidos”, puntualizó.

T / David Rosas
F / Archivo CO

Bueno y no se decreto que toda aeronave que entre al pais no autorizada seria derribada pues,

  • Presidente Maduro:

    Considero que la protesta ante los organismos internacionales es aceptable, pero me gustaría saber en caso de «alguna vaina», donde puedo ir a buscar mi Kalashinov. No se asombre, pero tenemos que estar preparados para mantener esa paz; imagine una fuerza de civiles dispuestos a defender la Patria con su arsenal bajo el colchón. La quinta columna no podrá acceder a las embajadas, y los gringos enterrarán su imperio en esta nación; porque la guerra será a muerte. Si el Vietnam fue un infierno, añorarán la guerra en esa nación como un paseo a un parque de atracciones.

  • OJO, ayer mientras que el avión gringo sobrevolaba nuestro territorio muchas comunicaciones satelitáles se cayeron, entre estas las del hipódromo La Rinconada, que no pudo pasar su señal a los centros hípicos, así como teléfonos satelitales que tambien perdieron sus comunicaciones, mi pregunta es ¿no será esto un ensayo para torpedear las elecciones? yo pienso que sí, por lo que no podemos ser débiles en esto, no es denunciando que vamos a parar esto, fijense el Libia, Siria, ¿de qué sirvieron las denuncias? esto va dirigido a entorpecer por medios electrónicos las elecciones, como por ejemplo retrasar las transmisiones de resultados donde la oposición gane para dar la impresión de fraude, así que avioncito que entre avioncito que se debe caer, y recuerden que » en las puertas del cielo primero yo que mi padre».

  • Buenas Tardes.,
    Sr.Presidente
    Lider Camdte en Jefe de nuestra fuerzas Aramadas
    Aviacion Militar Bolivariana
    Gnls en Jefe
    Dr., Padrino Lopez
    Mpp Defensa/Ceo
    texto:
    Ante este hecho, el presidente Maduro aseguró que “Venezuela no es atemorizable. Es un país que está de pie, que está construyendo nuestro propio proyecto político y nadie debe meterse en eso”.
    Desplejados Sukoi 35 i y demas aviones supersonicos a darle sus limites y adelante esas estrategias la aplicaban cuando nuestro cmdte en jefe supremo estaba entre nostros fisicamentes asi que.,
    Guerra de Quimta Generacion ,nosotros tambien a patrullar y llegarle cerca
    Bolivarianamente
    Alfredo j Martinez Yanez
    gcia publica
    especialista y en labores de Control Fiscal

  • Otra tÀctica yanqui de generar miedo para influir en las elecciones 6D en la psiquis dl venezolano ya atormentado x la guerra economica que como no a sublevado los animos que ellos esperaban(los gringos y derivados) para derrocar al Gob. ahora desesperados buscan causar terror con sus armas de destrucciòn. NO LO LOGRARAN POR QUE # EL6DGANACHAVEZ *

  • Buenos días Señor Presidente, estamos en tiempos dificiles, cierto es que hay que acudir a los organismos internacionales (ALBA, UNASUR, CELAC, ONU) y denunciar con voz firme las acciones y actitudes del imperio norteamericano, pero, a la vez hay que demostrar firmeza en la praxis política, tenemos todo el derecho de protejer nuestro territorio, y defenderlo con todas nuestras armas, no podemos vacilar, próxima incursión de avión, drones o cualquier otro aparato introducido por el imperio en el territorio de Bolïvar debe ser derribado insoslayablemente, debe hacerse respetar los principios internacionales «No intervención en los asuntos internos de los Estados» «respeto a la soberanía» «Autodeterminación de los Pueblos». No se le olvide que cuando el imperio decide no vacilará en mostrar sus garras,el ave de rapiña, la bestia está llena de codicia, de desafuero, de maldad bajo el manto de la libertad, estamos en los tiempos postreros y hay que buscar la luz.

  • CON MIEDO NO HAY REVOLUCIÒN QUE VALGA Y ESO NO TIENE OTRO NOMBRE. HAY MIEDO PARA PONER PRESO A LOS GOLPISTA, HAY MIEDO PARA TODA VAINA, HASTA VIOLAN NUESTRO ESPACIO AÈREO Y HAN PODIDO BOMBARDEARNOS Y DESPUES , LO ÙNICO QUE HACEN ES SALIR A DENUNCIAR. SI AQUI DE VERDAD HAY MILITARES PATRIOTAS ( CHAVISTAS O NO ) HAY QUE RESPONDER ESA VAINA CON CORAJE. PERO , VIENDOLO BIEN, DESPUES QUE NUESTROS MILITARES DEJARON SALIR POR LA FRONTERA MAS DE MEDIA VENEZUELA Y HASTA LES MOJARON LAS MANOS DE BILLETE, COMO QUE ES MEJOR DEJAR LA VAINA ASÌ Y QUE NOS SIGAN INVADIENDO HJASYA QUE NOS CLAVEN A TODOS Y TODAS , Y LUEGO A DENUNCIAR Y DENUNCIAR.

  • Lo que acabo de decir en el comentario anterior, no podemos continuar siendo débiles siguiendo los caminos diplomáticos, estas violaciones seguirán y ya lo verán, debemos mostrar los dientes, mientras no lo hagamos damos signos de debilidad y cobardía, nos seguirán amedrentando, amenazando, y contra esto no hay firma que valga, hay que hacer un decreto donde se anuncie al mundo que toda nave del país que sea, que viole nuestro espacio aéreo va ser derribada, es decir mostrar los dientes, y aceptar el reto, no permitir más violaciones de nuestro territorio, porque esto traerá como consecuencia que a cualquiera que se le ocurra entrará y saldrá de nuestro territorio como Pedro por su casa, esto hay que pararlo a toda costa.

  • A esta gente hay que demostrarle que no les tememos se le advierte el próximo dron que entre a nuestro país violando nuestra soberanía hay que tumbarlo ya esta bueno que nos quieran estar pisoteando cada ves que les de lagana

  • lo que tienes que hacer el gobierno, las FANB y el pueblo es prepararse para enfrentar ya el ultimo recurso que les queda a la oligarquia y su paragua protector EL IMPERIALISMO es la invasion militar abierta y descarada, esos aviones y drones norteamericano lo que estan haciendo como no pendejo es midiendo distancias, capacidad de repuesta de FANB, lo que deberia hacer venezuela es como ha hecho CUBA colocar una cortina missilistica entre las costas mas cercanas de los estados unidos capaz de destruir en apenas una hora 14 oigase bien catorce ciudades de los estados unidos , con sus concecuencias. recuerdese que el misil mas veloz del tipo patriot por ejemplo necesita por lo menos media hora para neutralisar el misil de la ultima generacion del arsenal ruso,medid espacio, medid terrenos practicar la mayor covertura defensiva, decia jose marti SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! PREGUNTO, ¿ PORQUÈ EL MINISTERIO DE LA DEFENSA ESTÀ DEJANDO OVULAR A LA OPOSICIÒN ? ÈSA BASURA NORTEAMÈRICANA SE PASEÒ POR NUESTRAS COSTAS EXTERNAS COMO LOS MONJES, LOS ROQUES, EL GOLFO Y EL MINISTRO DE LA DEFENSA » COMO QUÈ LE TUVO MIEDO » Y DISCULPE UD. MI GENERAL QUÈ LE FALTE EL RESPETO, PERO » ÈSA VAINA NO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO »
    ¿ CÒMO ESTAMOS QUEDANDO ANTES LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ?
    ¿ SE ESTÀN » BURLANDO DE NOSOTROS EN NUESTRAS PROPIAS NARICES ?
    ¿ Ò ES QUÈ EL LLAMADO QUÈ ESTÀ HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE NICOLÀS MADURO, RESPECTO A LA PAZ, ARMONÌA, ES UN JUEGO DE INTELIGENCIA NORTEAMERICANA VIOLANDO NUESTRA SOBERANÌA ?
    BUENO, NÒ ESCRIBO MÀS, PORQUE ESTOY ARDIDO, È IMPOTENTE DE QUE APARTE DE QUE SE BURLAN, NOS CRÈEN PENDEJOS