Inicio » Nacionales

Informó la ministra Carmen Meléndez

Presidente aprueba creación del Banco de la FANB

14 agosto 2013

La titular de Defensa detalló que el presidente Nicolás Maduro autorizó la conformación de cuatro empresas, entre ellas el órgano financiero, para beneficiar a las y los funcionarios de la institución castrense

El Ejecutivo Nacional autorizó la creación de cuatro empresas militares dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Durante el desarrollo de la jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, realizada en el Destacamento Aéreo N° 6, ubicado en Apure, transmitida por Venezolana de Televisión, la titular de Defensa detalló que el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Banco de la FANB, la planta de Agrofanb, una empresa de comunicación, así como una de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo.

“Vamos a tener el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya está aprobado, tenemos un edificio que va a ser la sede, que nos lo dieron en comodato por cinco años y vamos a fortalecer la banca del personal militar y sus familiares”, aseveró.

Sobre la empresa Agrofanb, Meléndez explicó que estaría orientada a la generación de productos agrícolas para el consumo de la institución militar y del pueblo.

Con relación a la empresa de comunicaciones, destacó que la institución castrense ya cuenta con los permisos otorgados por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para hacer la Televisión de la FANB (Tvfanb).

“Nos aprobaron también, una empresa de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo”, aseveró la ministra de Defensa.

JORNADA SOCIAL

Por otra parte, Meléndez destacó que desde este miércoles comienzan las jornadas sociales que se llevarán a cabo en todos los estados de la geografía nacional para beneficiar al personal militar de la FANB.

“Es un convenio que firmamos con el ministro (Alejandro) Fleming donde en los meses de agosto y septiembre van a ir Mi Casa Bien Equipada para todas unidades militares a nivel nacional”, aseguró.

Durante el desarrollo que la jornada social que se realiza en Apure serán entregados certificados de vehículos, compromisos y material para todas las unidades, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Ciudad Ccas
6 Comentarios
michellle dijo:

seria bueno q le dedicaran algunos beneficios a los militares ,ya que se lo merecen por siempre trabajan al beneficio del pueblo ,pero no es retibuido mi por el gobierno y el pueblo ,diso quiera q la ministra cumpla y recuerden q los militares de tropa profesional tan bien son militares valiosos

Hermes Key dijo:

MUY BUENA INICIATIVA DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, AHORA NOSOTROS LOS MILITARES, TENDREMOS NUESTRO BANCO, EL CUAL CUIDAREMOS Y FOTALECEREMOS, PARA SU EXITO TOTAL, IGUALMENTE LAS OTRAS EMPRESAS DE INTERES SOCIAL. !!!!! EXITOSSS!!!!

edwin anciani dijo:

Por fin los militares reciven los buenos beneficios de las misiones a todos sus militares ya que trabajan los 365 dias del año

Estefano dijo:

Felicitacion para todos los militares y marinos de Venezuela, orgullo de la Nacion, deberan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gloriosa fuerza armada nacional Bolivariana digna de un pais libre y soberano socialista, antimperialista y chavista, los miembros de la FANB obtienen a cada dia mas beneficios y prestaciones por las autoridades de laPatria preocupadas por el bienestar social,

ORLANDO LINDARTE dijo:

APOYEN A LOS SOLDADOS ESOS MUCHACHOS QUE POR LO GENERAL SON DE BAJOS RECURSO Y VAN A PASAR 18 MESES SIRVIENDOLE A LA PATRIA ES JUSTICIA JUSTICIA SEÑORA MINISTRA JUSTICIA

JOSE HERNANDEZ dijo:

Que bueno seria que incluyeran a los combatientes del 4F y 27N, me refiero los que hayan realizado gestiones de acuerdo a la Gaceta Nº 39858 y Decreto Nº 8.796, del 06 de febrero 2012, firmado por nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chavéz Frías. Hay muchos que están en la vida civil, enfermos, sin trabajo mas que nada, Sub-Oficiales de Carrea y Tropa Profesional (Sargentos) y tropa alistada, deberían de llamarlos uno a uno y atenderlos porque a ellos le debemos mucho, dieron su grano de arena para la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Y rescatarnos de la venta en que estaba Venezuela. Esa gente merece respeto.