Durante encuentro para discutir la LOTTT|Presidente de Cantv anunció nuevos beneficios para trabajadores

El Presidente de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, anunció los beneficios que tendrá el personal de la empresa que no estaba amparado con el nuevo contrato colectivo firmado recientemente, con la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetrafel).

El funcionario afirmó que la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) es un logro sin precedentes ya que todos los trabajadores venezolanos merecen una legislación justa, que les permita vivir dignamente.

“Hace cinco años recibimos una Cantv fragmentada laboralmente que separaban los beneficios de nuestros trabajadores caveguías, amparados y no amparados de Movilnet. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo para que todos sin distinción puedan disfrutarlos”, expresó Fernández.

Dentro de los beneficios destacan el incremento de la póliza de HCM, el cual aumentó a 110 mil bolívares a partir de junio, sin necesidad de pagar el 100% de la cobertura de exceso, aumento de la bonificación y permiso de matrimonio de Bs 4000 a Bs 5000, bonificación y permiso por nacimiento de hijos se incrementó de Bs 1500 a Bs 2000, incluyendo la extensión del permiso postnatal a 20 semanas que se aprobó en la LOTTT.

Los cantevistas disfrutarán de una bonificación de Bs 60 por cada hijo; así como un pago especial de Bs 800 para la compra de textos y útiles escolares. Así mismo, se dará una contribución de Bs 500 a aquellos padres de familia que tengan niños con discapacidad.

El anunció se produjo este viernes durante la reunión realizada en el auditorio de la empresa, con motivo de discutir la nueva LOTTT. En el lugar estuvieron presentes cientos de trabajadores asistentes al recinto y a las sedes de Cantv en los estados Zulia, Táchira, Anzótegui, Carabobo, donde se transmitió el evento mediante videocoferencia.

Fuente/AVN

que pasara con los trabajadores de las contratistas que prestan servicio a la CANTV con la nueva ley del trabajo. ( VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVES