Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda|Presidente Chávez: “Me pongo al frente para darle a todas las personas su vivienda digna”

“Yo me pongo al frente para darle a todas las personas que necesiten su vivienda digna en terreno seguro”, así lo manifestó este jueves el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante una visita al refugio que funciona en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas.

En tal sentido, el Mandatario señaló que en horas de la noche del día miércoles trabajó junto a su equipo en el plan de emergencia para la vivienda.

Destacó que dicho plan incluye la compra de 2.180 viviendas que vienen siendo construidas por la empresa privada. Además destacó que gracias a esta modalidad de compra de viviendas ya elaboradas, se han entregado 1.130 casas.

Aseguró que también se está acelerando la construcción de conjuntos habitacionales que el Gobierno Nacional viene levantando en Caracas y en el interior del país.

Informó que las primeras 605  viviendas del proyecto Ciudad Caribia estarán listas en febrero. «Este es un proyecto gran nacional entre Cuba y Venezuela, en el cual aspiramos construir 20 mil viviendas que van a ser para los mas pobres”, dijo, al tiempo que aseguró que serán destinadas a un grupo de los damnificados.

“Tremendo edificios, bien bonitos, pero hay que construir el acceso a la autopista”, agregó.

El Jefe de Estado expresó que el Plan de compra y construcción de viviendas adelantado por el Gobierno, busca evitar que las personas que han salido de las zonas de riesgo regresen a los lugares de los cuales se están retirando por la emergencia.

Texto/Roy Salas
Foto/Prensa Presidencial

Comandante mi abuela vive en caserio el cacuro, municipio federacion estado falcon su vivienda fue destruida por crecida de la quebrada la semana pasada y aun a esta hora no ha recibido ayuda de ningun tipo el terreno se socavo y se cayo parte de la casita barro solo queda cuarto, salita y cocina pero tiene paredes agrietadas esta en mal estado.ayuda contactar urgente vvivienda a punto de desplome

0686-4172048-04161691627