Este lunes|Presidente Chávez anuncia aumento del salario mínimo en 25% (+Video)

El incremento es válido para el sector público y privado. Foto/Archivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció este lunes el incremento de 25% en el salario mínimo, el cual, pasa de estar en 1.224 bolívares para ubicarse en 1.548 bolívares fuertes.

El Jefe de Estado venezolano explicó que el aumento se realizará fraccionado en dos partes, la primera de 15% a partir del primero de mayo, donde el salario quedará en 1.407 Bs; mientras que la segunda parte del 10%, sobre el 15% anterior, se hará efectiva el primero de septiembre elevándose el sueldo a 1.548.

«El incremento del salario mínimo beneficiará a más de 345 mil (345.877) funcionarios públicos, 62.441 obreros y obreras, más de 2 millones  de jubilados y pensionados (2.052.295) y 98 mil madres del barrio», aseguró el Mandatario Nacional.

Asimismo, indicó que este aumento salarial incorpora a los trabajadores del sector privado que perciben el salario mínimo. «A esta tabla debemos incorporar a los cerca de un millón de venezolanos que trabajan en el sector privado», indicó.

El Presidente instó al sector privado de la economía venezolana a respetar el decreto y aumentar el «salario mínimo nacional obligatorio» a sus empleados.

Hugo Chávez informó que para lograr dicho aumento el Gobierno Nacional debe poner a disposición 5 mil 731 millones de bolívares fuertes. Explicó que esta cifra representa seis veces el presupuesto anual para los ministerios de ambiente y deporte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OLvd3wGLna4[/youtube]

Texto/Ricardo Rojas, Francisco Moreno
Foto/Archivo

Hola buenas tengo 3 años trabajando y gano mas de sueldo minimo exactamente 2300 a mi me corresponderia el aumento salarial?

  • necesito de su ayuda, el que tenga el conocimiento, si una persona gana mas de el sueldo mínimo le corresponde el aumento presidencial???.

  • Bueno mi comandante presidente,dios le bendiga.asi se fortalece este socialismo verdadero, en nuestro pais y es un ejemplo para otros; donde la equidad social es predominantey este aumento salarial refleja la solidaridad con nuestro pueblo, y es bien convincente que de manera unida ataquemos al sistema capitalista inflacionario !señores de indepabis! a la calle aqui en el estado Bolivar para que la inflacion no acabe con nuestro salario digno de todos los venezolos (as). A si se hace Patria mi comandante. Cuente con este soldado indigena de la revolucion.

  • ME ALEGRA EL DECRETO DE AUMENTO SALARIAL, DEMUESTRA QUE TENEMOS UN PRESIDENTE Y UN GOBIERNO RESPONSABLE Y PREOCUPADO POR LAS NECESIDADES DE LA MASA TRABAJADORA . PRESIDENTE LE QUREMOS, CUENTE CON NOSOTROS. FAMILIA SANCHEZ ORTIZ DE CORO-FALCON.

  • my nombre es oswaldo lorcä precidente muchas gracias por el aumento pero tiene olbidados a la parte del trasporte pesada que lo halludo mucho con el paro petrolero y que estos patronos nos tiene en decidia sin pagarnos los fleters de clarados evadiendos los impuetos de rigor y nuetros venefiucios laborales por favor metanos la mano asu caballos de combate cunete siempre con esta parte laboral que ya esta cansada de tanta esplotacion

  • Saludos, me parece un gesto noble y de justicia que el comandante haya tomado esta decision. Nunca en la historia se habia visto tanto progreso en la economia de nuestro pais.. Siga Adelante comandante, y cuente con mi apoyo..

  • Con ese aumento no llegamos a ningun lado, Yo quisiea saber si a los cementeros nos van a aumentar algo ya que tenemos un sueldo demas de bajo y una cesta ticket de 8.50 diario que al mes da 255…

  • Felicitaciones, Dios lo bendiga por siempre mi comandante, es muy importante ya que se toma en cuenta a todos los venezolanos, y el bono alimenticio ya que cabe resaltar que muchas empresas privadas por no tener el numero minimo de trabajadores no se les cancelan, eso esta muy bieeeeeeeeeeeen, y bravo tambien por los pensionados.

  • sabemos los patriotas que el comandante es el que sabe que es lo que nos puede dar pero estamos seguro que pronto a las madres colaboradoras le pagaran lo que se merecen y el lo sabe y lo a sabido un luchador entregado no lo pueden juzgar su conciencia es lamas recta y su alma esta protegida por dios y por los inocentes que luchamos y luchan por la idea bolivariana y todos tenemos que luchar para que eso se de y podamos construir para nuestros nietos el futuro real del socialismo que en Venezuela esta basado en el amor los invito a luchar con ideas y soluciones para que la patria los premie .

  • En la cuarta te aumentaban el 15 % cada dos años «bolsa» y cuando lo hacian aumentaban todos los productos al 20%