Durante la transmisión del Aló Presidente|Presidente Chávez firmó nacionalización de Sidetur

El Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó la nacionalización de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), empresa dedicada a la producción de 40% de las cabillas utilizadas en el país para la construcción y poseedora de grandes cantidades de hectáreas de terreno donde depositan chatarra ferrosa.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 366, el Mandatario Nacional detalló que esta industria distribuye materiales para la construcción e implementos usados como refuerzo estructural, entre ellos pletinas, palanquillas, barras cuadradas y redondas para herrería industrial, perfiles IPN, UPL y L de lados iguales para su uso en estructuras metálicas, mallas y cerchas electrosoldadas, alambre trefilado, SIDETUR Joist y el sistema Sidepanel.

El Mandatario refirió que pasarán a manos del Gobierno todos los bienes, establecimientos y locales en diversas partes del país que posee la empresa, cuyas actividades productivas incluyen la recolección y el procesamiento de chatarra ferrosa hasta la elaboración de productos de acero terminado para la industria de la construcción y carpintería mecánica.

Las instalaciones industriales de Sidetur que serán tomadas son: la Planta Camil Casima en Puerto Ordaz, estado Bolívar y en Barquisimeto, estado Lara, en Antímano y Guarenas, estado Miranda.

Además de una planta de maya electrosoldado, de alambre y sistema constructivo Sidepanel en Valencia, estado Carabobo. Asimismo, posee quince campos de recolección y procesamiento de chatarra ferrosa.

EXPROPIADOS 6 DESARROLLOS URBANÍSTICOS

El presidente Hugo Chávez también anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos, “que están explotando a la clase media”, principalmente, «porque la clase burguesa no construye para los sectores populares».

La medida de expropiación será para “finalizar la construcción de estos urbanismos”, puntualizó el Mandatario. Incluye las multas de 5 mil unidades tributarias por cada afectado.

“Siéntase la clase media protegida por el Gobierno”, aseveró. “El Gobierno les garantiza su depósito y su apartamento”.

Asimismo, dictó medida de ocupación temporal que deberá cumplirse de forma inmediata, sobre otros 8 urbanismos habitacionales.

Texto/Ana Blanco

Deberian de metrle el ojo a los productos de higiene personal como: Shampoo, los emguajes, jabones, desodorantes, todos esos articulos que son necesarios para la hiiene del cuerpo humano………..los precios estan por las nubes…….ojo indepabis…

  • Como quedan los intemediarios en esa expropiación de sidetur igual explotando y enriquecidose a costa del pueblo permitan que otros sectores de la sociedad como las cooperativa ingesen a ese mercado

  • Me alergra que esto pase con las expropiaciones ojalá sea sosténible y genere empleo para los del proceso revisen los militantes hagan un seguimiento si trabajan. Esos puesto lo ocupan son los éscualidos que son los que tienen palanca. Hasta cuando

  • Apreciados camaradas, no olvidemos, y tengamos permanentemente presente, que hay dos causas fundamentales de nuestra inflación, y concretamente en el sector de la vivienda: la especulación y la restricción de la oferta. Amén de que nuestra economía, tiene un desequilibrio estructural, en todo lo relativo a la producción de bienes y servicios.
    En consecuencia, hay medidas como las tomadas, en relación a política habitacional, es un problema del estado, que necesariamente el Estado debe asumir.
    Soy un afectado en el estado Mérida, estoy adquiriendo una vivienda de 54 M2, en el Conjunto residencial Galerón, Parroquia Jacinto Peña, Municipio Libertador del estado Mérida, unas viviendas que hasta el año pasado, (2009), se vendían a 180.000,00 Bs, actualmente, se están vendiendo a Bs. 250.000,00 y,
    además, se le quiere cargar un conjunto de gastos, como en mi caso, al comprador, como el pago por la liberación de la hipoteca que tiene la empresa constructora Ikoslar C.A. con Banesco.