Para abordar situación del Derecho a la Vivienda|Presidente se reúne con Movimiento de Pobladores en El Calvario

Este sábado, en el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario (Caracas), el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, se reúne con el Movimiento de Pobladores, a fin de abordar la situación del derecho a la vivienda en el país y en conjunto presentar propuestas concretas para solventar la problemática.

El Mandatario Nacional recordó que era necesario que el Derecho a la Vivienda estuviera incluido en la Reforma Constitucional del año 2007, con el propósito de que no pudiera ser modificado por ningún mecanismo que no fuera el mismo pueblo, a través del procedimiento establecido en la carta magna.

Por otra parte, reconoció en el Movimiento de los Pobladores una excelente iniciativa de organización y lucha por el derecho a la vivienda. Explicó que está integrado por Comités de Tierras Urbanas (CTU) y Conserjes organizados, entre otras agrupaciones.

Advirtió que los voceros de la derecha se apropian del discurso de la izquierda bolivariana para manipular al pueblo. «Andan diciendo por ahí, que harán una Ley para favorecer a los barrios, eso no esta mal, pero hay que decirles demagogos, porque la Ley que aplicaron por décadas en los barrios fue plomo y atropellos», dijo.

Invitó a los Comités de Tierras Urbanas (CTU) a seguir conformándose en todas partes del país, ya que son los pioneros de la organización comunitaria y popular. Destacó que el Gobierno Bolivariano entregó hace varios años títulos de tierras urbanas. En ese sentido, instruyó al alcalde Jorge Rodríguez a seguir haciendo las entregas de estos documentos al pueblo.»Entonces vamos a seguir entregándolos como se hizo en José Félíx Ribas», aseveró.

En la actividad participan además del Jefe de Estado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto y otros diputados al parlamento.

Texto/Sandra Izarra

Somos mas de 1.200 familias que queremos organizar el MOVIMIENTO DE POBLADORES en el Estado Amazonas, donde hace mucha falta. por favor voceros nacionales de este movimiento ponerse en concacto con FREDDY DAVID BARRIOS al 0416-7087509, ya que el proximo 24 de septiembre 2011 tendremos una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en Puerto Ayacucho. Edo. Amazonas donde aspiramos dar inicio a este movimiento en este Estado.

  • hola somos un grupo de 200 personas que vivimos alquilados y muchos son damnificados. Le agradecemos nos ayuden tenemos un lote de terreno que pensamos rescatar, y necesitamos nos ayude al señor carlos rodriguez le hacemos un llamado para c comunique con nosotros a este correo o nos de muestra del suyo para comunicarnos con el . AGRADECIENDO LO QUE PUEDAN HACER Y ESPERANDO SU COMUNICACION A LA VREVEDAD POSIBLE. GRACIAR. CARMEN ROSA HERNANDEZ TELEFONO 04167283089

  • Buenas Noches, Soy Vocera del Consejo Comunal Los Naranjos Sector Los Bloques, Municipio Plaza, Parroquia Guarenas,Estado Miranda, queremos ante todo conformanos como COMUNA y deseamos estar presente en un Conversatorio Movimiento de Pobladores con nuestro Presidente, tenemos terreno cerca donde funciona Barrio Adentro y deseamos viiviendas para nuestra comunidad que tenemos en hacinamiento y actualmente con las lluvias, tenemos dos familias damnificadas, por favor desde el 2006 venimos gestionando y no nos han prestado atenci

  • queremos formar nuestro movimiento de pobladores de Choroni y necesitamos conocer a esta organización a nivel nacional para obtener toda la informacon posible con respecto a: sistema organizativo, formas de luchas, adesión a la organización nacional,etc podrian ayudarnos a contactarnos. Estamos ubicados en el Edo. aragua, Dtto girardot y tenemos una gran necesidad de viviendas dignas y mi correo electronico es jurabero@gmail,com. gracias