Regresó a Venezuela este jueves | Chávez concluyó sesiones de quimioterapia con resultados exitosos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los resultados de las cuatro sesiones de quimioterapia aplicadas hasta la fecha, han sido «altamente exitosos y satisfactorios».

La afirmación la hizo este jueves en la noche tras regresar de Cuba, donde recibió parte del tratamiento oncológico que se le indicó luego de ser operado de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario comentó que durante el viaje de retorno estuvo recapitulando sobre la evolución de su estado de salud, “desde aquel día de la primera intervención quirúrgica,  luego la segunda, y luego toda la fase de recuperación del postoperatorio”.

Ese proceso de recuperación, recordó Chávez,  le permitió, en apenas un mes, entrar en la etapa del tratamiento de quimioterapia “que ha concluido la noche de ayer (miércoles)”.

No obstante, aclaró que a pesar de haber finalizado las quimioterapias, los médicos le han advertido que “se mantienen los efectos de las cuatro aplicaciones, cuyos resultados han sido altamente exitosos”.

Agregó: “Después de 15 semanas de dura batalla, siento que he nacido de nuevo y aquí estoy pleno para continuar construyendo la Patria bonita”.

El presidente Chávez dijo que todas las evaluaciones y exámenes que le practicaron durante las últimas horas, antes de abandonar la nación antillana, “han sido muy positivos desde todos los puntos de vista”, por lo que dio por terminado este ciclo.

“Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la fase de quimioterapia. Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física, a través de fisioterapia, ejercicios, recuperación progresiva y plena”, detalló.

Chávez, quien  aseguró estar en buenas condiciones,  instó al pueblo a no hacer caso a los comentarios malsanos que desde algunos sectores de la oposición hacen sobre su situación.

“Sé que continúan las especulaciones, pero no le hagamos caso, yo me siento muy bien y continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores al frente del Gobierno”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a Dios y a la ciencia médica por su recuperación, así como al apoyo de la Cuba revolucionaria y a las oraciones y peticiones de sanación que se hicieron en su nombre, desde Venezuela y el mundo.

“Gracias a Dios y a quienes han venido acompañándome en esta travesía inesperada a la que nos trajo la vida”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qBELxuzvdQA&feature=player_embedded[/youtube]

Texto/Héctor Escalante
Foto/Prensa Presidencial
Etiquetas

SOLO DIOS SABE XQ OCURREN LAS COSAS Y ES SU VOLUNTAD Q NUESTRO PRESIDENTE SIGA ENTRE NOSOTROS AL MANDO DE NUESTRA VENEZUELA,,,, VIAVA CHAVEZ Y VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA..

  • POR FAVOR DIFUNDIR LA SIGUIENTE INFORMACION:

    VAMOS CON TODO!! A ORAR POR LA SANACION DEL COMANDANTE CHAVEZ, ESTE SABADO 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 4 PM. IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, LOS ROBLES ISLA DE MARGARITA. CONVOCA LA SALA DE BATALLA DE LA PARROQUIA AGUIRRE, MUNICIPIO MANEIRO PAMPATAR. PATRULLERO DE VANGUARDIA PEDRO RIVERA.

    Nota. Favor difundir a todos los medios alternatiuvos nuestro…. queremos plenar la iglesia… es un reto, el cura es escualido y no queria oficiar la misa…

  • La salud de presidente Chávez se ha convertido en una cuestion de importancia nacional. Quienes apoyamos al proceso, deseamos con toda fuerza que se recupere satisfactoriamente. Los escualidos hacen votos porque no se recupere. Pensamos que una vez transcurrida esta etapa del tratamiento, el Comandante Presidente se dedique a descansar y a reflexionar sobre toda la inmensa obra realizada durante su gobierno. Muchos venezolanos no han entendido todavoa este profundo cambio, porque las transformaciones son muy rapidas y no han tenido nadie que les explique, serenamente, el alcance de los mismos. Nadie mejor que el Presidente Chavez para convertirse en el profesor de esta materia. Dejemos al vicepresidente y a los ministros, la mayoría de los cuales lo esta haciendo muy bien, seguir adelante con las rutinas de la administración y el esfuerzo para proseguir la obra de la Revolución. Si así fuese, el 7 de Octubre de 2012 sera de gloria para el Proceso..

  • BUENOS DIAS. AMADO PRESIDENTE COMANDANTE BARINÉS.
    BIENVENIDO. Gracias A Dios, en primer lugar, por su hermoso regreso. Gracias a todas las personas que contribuyeron para que UD. esté en optimas y excelentes condiciones. Gracias por su gran AMOR y apego a la VIDA. Para VIVIR hay que aprender a VIVIR. Esa es la razón más poderosa que nuestro SEÑOR JESUS, nos da día a día. Hoy es un día maravilloso por su RETORNO a la Patria GRANDE y SOÑADA por todos los venezolanos, quienes sin distingo de razas, ni de credos hemos elevado plegarias a nuestro Padre, para que lo cuide como a la Niña de sus ojos. UD. se merece eso y mucho más por la entrega y AMOR hacia su país. Gracias por cantarle a los niñ@s, gracias por sus regalos a la VENEZUELA, que UD. construye cada día con sus compañeros de trabajo. Con su Fuerza Armada, con cada uno de sus ministros, De nuevo Gracias por darnos EJEMPLO de CONSTANCIA, PERSEVERANCIA para muchas personas del mundo UD. es un gran ejemplo de apego a la vida. VIVA…

  • bien venido presidente el pueblo espera por usted para seguir construyendo la patria que todos queremos y damos gracias a Dios Padre y a la ciencia medica por tan pronta recuperacion y agradecemos la hospitalidad de los hermanos cubanos, por la victoria siempre palante comandante viviremos y venceremos

  • Muy buenos dias le doy gracias a mi dios por escuchar mis suplicas para que mi presidente mejore yo se que ya fue una etapa superada » GRACIAS DIOSITO TU ERES GRANDE Y PODEROSO YO LO SE » y pa lante comandante………………un fuerteeeeeeeeeeeeeee abrazooooooooooo revolucionario.

  • COMO TENIA QUE SER MI COMANDANTE PRESIDENTE, GRACIAS AL TODO PODEROSO, Y A ESA VOLUNTAD INDESCRIPTIBLE QUE TU TIENES,: PA, LANTE MI COMANDANTE, Y QUE DIOS TE BENDIGA