Vía Twitter|Chávez da la bienvenida a delegaciones que participan en Preolímpico de Baloncesto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida este lunes a las delegaciones de  los 12 países que participan en el Preolímpico de Baloncesto 2012, con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado deseó la mayor de la suerte a la selección venezolana de baloncesto, en esta contienda deportiva.

«Sean bienvenidas todas las delegaciones al preolímpico de basketbol! Y suerte a nuestra combativa selección! Vamos muchachos, a la victoria!», publicó el Presidente, en su cuenta personal @chavezcandanga.

Además de Venezuela, los países que participarán en la justa son República Dominicana, Puerto Rico, Angola, Nigeria, Rusia, Grecia, Lituania, Macedonia, Jordania, Corea y Nueva Zelanda. Estas 12 selecciones de baloncesto se disputarán por un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las selecciones competirán en cuatro grupos, el A incluye a Grecia, Jordania y Puerto Rico, el B a Nigeria, Lituania y Venezuela, el C tiene a Rusia, Corea del Sur y Dominicana y el D lo integran Macedonia, Angola y Nueva Zelanda.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Bienvenidos todos los deportistas provenientes de diversos países, que ingresaron a Venezuela para jugar y buscar el triunfo en Basketbol para luego ír rumbo a Los Juegos OlÍmpicos de Londres, y con ello los deportistas de Venezuela, además hay que enfatizar el gran apoyo del comandante CHÁVEZ, no solamente en la categoría de este deporte, síno en todos los deportes existentes en nuestro país. El presidente Chávez es el único de todos los presidentes que ha respaldado el deporte en Venezuela, anteriolmente viajaban más de cien (100) representantes como comités políticos de los deportistas, los cuales no pasaban de treinta (30). Los representantes con familiares aprovechaban para viajar con el dinero que debían utilizar para sufragar gastos de los deportistas. Esto pasaba en la cuarta República, y cuantas cosas más que no siguió saliendo a la luz pública. Es por esa causa que los majunches quieren volver a mandar en Venezuela para seguir con la cotrrupción.