Inicio » Nacionales

A través de la Ley Habilitante

Presidente Chávez dicta decreto del Régimen de Propiedad de las Viviendas

7 abril 2011

Tal como lo establece la Gaceta Oficial, el referido decreto con Rango Valor y Fuerza de ley, forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela que arrancará el próximo 12 de abril

Gran Misión Vivienda Venezuela

El mandatario de la República, Hugo Chávez, dictó vía Habilitante, el decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo establece el decreto presidencial N° 8143 que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 6 de abril que circula este jueves.

Tal como lo contempla el artículo 5 del referido instrumento legal: “Los terrenos sobre los cuales se haya construido o se proyecten construir las casas o edificios destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que sean de propiedad de órganos o entes públicos, deberán ser transferidos a título gratuito y de manera irrevocable , a la República, a través del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”, reseña el estatuto.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente (N° 373) del pasado 27 de marzo, el  Jefe del Estado informó  que la Misión Vivienda Venezuela arrancaría a partir del 12 de abril.

El objetivo principal del Ejecutivo es construir 2 millones de viviendas dignas en el período 2011-2017 para cubrir el déficit habitacional que actualmente existe en el país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo