Por declaraciones en red social twitter sobre CFG|Hugo Chávez: Gobernadores opositores toman la política como un show

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, criticó la actitud tomada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, luego de su asistencia a la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, realizado ayer en la Sala de Gobernadores del Palacio Blanco, cuando a través de la red social Twitter señaló textualmente que «Se acaba de eligir la Secretaria del CFG, todos del Psuv, quedamos por fuera, más del 50% de la población de nuestro país no está representada».

Al respecto, el Mandatario Nacional señaló que el gobernador Capriles Radonsky ha asumido la política como un  show, por lo cual lo calificó como un «irresponsable, embustero y político de pacotilla».

Explicó que para el gobernador Capriles parece que no tiene importancia los compatriotas que fueron elegidos para desempeñarse en la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno. «Para él no tienen importancia los 20 voceros del Poder Popular electos». Anda detrás de un show. Le falta el respeto a la verdad y a sí mismo como gobernador”, aseveró Chávez.

Cabe destacar, que para integrar el Consejo Federal de Gobierno fueron elegidos los gobernadores de los estados Guárico, William Lara; Sucre,Enrique Maestre y de Falcón, Stella Lugo. También conforman la instancia los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; las alcaldesas de Barquisimeto, Amalia Sáez, y de estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, y el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera.

El Presidente Chávez también se refirió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien también estuvo presente en la plenaria del CFG, y dijo que es otro de los políticos que tiene aspiraciones presidenciales. Por ello señaló que «los espero en diciembre de 2012 (…) vénganse todos juntos o uno solo», enfatizó.

Otro de los gobernadores cuestionados por sus declaraciones fue Liborio Guarulla, del estado Amazonas, quien aseveró que «la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno es todo lo contrario a lo que se discutió en la Constitución de 1999». Al respecto indicó «a mí me da tristeza, parece un adeco y va a terminar peor que ellos».

Destacó que si los gobernadores de oposición no reconocen al CFG para que asisten a la reunión. «El Consejo Federal de Gobierno cuenta con todo mi apoyo para darle poder al pueblo».

«Si van a ir al Consejo Federal es a respetar, que hagan críticas está bien, pero no a mentir y a manipular», puntualizó el Jefe de Estado.

T/Alan Mago V.