Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad

Relaciones bilaterales

Presidente de Cuba se reunió con la canciller de Venezuela

12 marzo 2016 | Haga un comentario

En el encuentro ambas partes dialogaron además sobre diversos temas de la agenda regional e internacional

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este viernes a la  canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ocasión en que intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas.

Castro reafirmó la demanda cubana de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 y reiteró el apoyo incondicional de su pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución.

Una nota publicada este sábado por el diario Granma relativa a las conversaciones sostenidas en la tarde de este viernes indica que ambas partes dialogaron además sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Añade que previamente la también Vicepresidenta Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores se entrevistó con el canciller Bruno Rodríguez y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En esos encuentros se evaluó la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones políticas y se pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez y el embajador en Venezuela Rogelio Polanco, concluye la nota.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000