Con más de 35 millones de héctareas aptas para la siembra|Presidente de Fedeagro resalta capacidad de Venezuela para producir

Las más de 35 millones de hectáreas aptas para la siembra en todo el país son muestra de la capacidad productiva que existe y que, ante la coyuntura económica que atraviesa Venezuela producto de la caída de los precios del barril de petróleo, requiere apoyo de todos, resaltó este miércoles el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, informó que es fundamental reactivar el aparto productivo para sustituir la importación de rubros que pueden producirse en el territorio nacional.

Sostuvo que de trabajar para garantizar la siembra de maíz blanco y amarillo, caña azúcar, café, caraota y sorgo, entre otros, en 10 años Venezuela podría lograr exportarlos, lo cual permitiría ahorrar al país más de 2.900 millones de dólares en importaciones.

«En la medida en que todos nos podamos capacitar, en esa medida vamos a ser más productivos. En la medida en que seamos productivos, Venezuela va a seguir adelante», señaló.

Ante la llegada del ciclo de siembra, en mayo próximo, también manifestó que es necesario garantizar las semillas requeridas por los productores.

El motor Agroalimentario es uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno para fortalecer el aparto productivo del país.

T/AVN
F/Archivo