Al arribar a la Argentina para Cumbre Mercosur|Presidente Maduro: “Está prohibido fallar en esta hora estelar de nuestra América”

“Hoy estamos acá en Mercosur, que es nuestro espacio vital. No podemos fallarle a los pueblos del Alba.  O lo hacemos ahora y nosotros, o no lo hace nadie. No podemos nunca fallarle al Mercosur, ni a la Unasur, ni al Alba», así lo manifestó la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras arribar a la ciudad de Paraná, en Argentina.

Al llegar al aeropuerto Justo José de Urquiza para participar en la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este miércoles, aseveró que de estos espacios puede salir  la esperanza de un nuevo mundo.

“Debemos trazar estrategias para solventar  los problemas económicos que tenemos los países, debemos construir un mercado justo, próspero y diverso, así que estamos en nuestra área vital, Mercosur, Unasur  y el Alba, terminando el 2014  en ofensiva”, puntualizó.

En tierras argentinas, el Dignatario Nacional recordó al gigante Hugo Chávez y el amor que tenía por el país austral, “a quien siempre reivindicó”.

Aseguró que Argentina y Venezuela están signados por la historia de la Patria grande. “Fuimos y seremos un solo ejército y está prohibido fallar en esta hora estelar de Sudamérica. Siempre unidos al sur”, Reiteró.

El jefe de Estado venezolano se reunirá este miércoles con sus once homólogos que integran el Mercosur, para realizar la XLVII cumbre donde debatirán los principales temas de interés de cada nación.

[youtube]watch?v=KzQDM2TIhpY[/youtube]

T/ María Elena Parada
F/ Vtv

EL MERCOSUR NO TIENE 12 MIEMBROS, QUIEN LOS TIENE ES UNASUR. MERCOSUR TIENE 5 : ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, VENEZUELA Y OJALÁ ENTRE AHORA BOLIVIA.
LA OBSERVACIÓN NO ES MALINTENCIONADA, SINO PARA EVITAR CONFUSIONES

  • Este Señor Presidente, de verdad, me esta gustando. Chávez ha sido una sombra muy larga…pero los que amamos esas ideas de nuestro Bolívar del Caribe…queremos seguir a alguien. ¡Señor Maduro, haz un esfuerzo superior!. El legado le ha tocado usted, Sr. Presidente. Gracias. Un nuevo Surista; suena bonito.