Expresó desde Nicaragua|Presidente Maduro: En 10 años el ALBA demostró que es el camino para el desarrollo común

Presidente Maduro en acto de investidura de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que en 10 años la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha demostrado que es el camino para el desarrollo común de la región.

«En 10 años el ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América,  ha demostrado que es el camino… el camino es la integración solidaria, la unión para el desarrollo conjunto común», dijo el Jefe de Estado venezolano.

En declaraciones para Telesur el Mandatario nacional aseveró que el camino para la región es conseguir un proyecto económico, social, moral, cultural que sea propio de América Latina y el Caribe. «Ese es el camino, lo señaló Bolívar y luego Sandino dijo que era el supremo sueño del Libertador”, afirmó el Jefe del Estado venezolano desde Nicaragua.

Recordó que hace diez años, un día como hoy, se juntaron las dos revoluciones: la revolución sandinista, cristiana, socialista con su comandante el presidente Daniel Ortega y la revolución bolivariana con su creador, el comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Las afirmaciones fueron pronunciadas por Maduro desde la Plaza de la Revolución donde se llevó a cabo el acto de investidura de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega. A la ceremonia también asistieron el presidente de Bolivia, Evo Morales; así como los jefes de Gobierno de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Haití, Michel Joseph Martelly, entre otros representantes de alto nivel.

“Felicitamos al pueblo de Nicaragua por estos tiempos que están dados, tiempos de esperanzas realizadas, de esperanzas renovadas y ahora es que hay camino hacia adelante”, aseveró Maduro.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN