Durante programa Contacto con Maduro N° 39|Presidente Maduro afirmó que en Venezuela hay y habrá justicia para víctimas de las guarimbas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CukC62ugh_0&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este martes que en Venezuela ha habido, hay y habrá justicia, al referirse a las víctimas de las guarimbas y el golpe continuado, caso que ha suscitado algunas posturas injerencistas por parte de algunos países latinoamericanos.

“No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo, así lo digo, llámese como se llame, si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y tiene que quedarse sola por defender su derecho a la paz a la justicia y a la democracia así lo haremos, que lo escuchen muy bien por Washington”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional afirmó que por las 43 víctimas fatales y los más de 800 afectados por los hechos violentos en 2014 generados  por grupos de la derecha extrema en el país “ha habido, hay y habrá justicia”.

“En Venezuela va a haber justicia (son) 43 muertos que nos duelen, justicia por esos 43 muertos y va a haber justicia y hay justicia y están capturados casi todos los autores materiales e intelectuales de cada uno de los asesinados en la guarimbas”, ratificó.

Recordó que uno de los últimos en capturar fue el sujeto vinculado con el asesinato de la comunicadora Adriana Urquiola que laboraba en el canal Venevisión. Al respecto, mencionó que el hombre estaba en Colombia protegido por elementos paramilitares que a su vez estaban relacionados con grupos de la derecha venezolana, a los que consideró “agentes de Washington”.

“43 muertos aquí que nos duelen, oficiales de nuestra Fuerza Armada, estaban protegiendo a nuestro pueblo y la paz y el d erecho a la circulación y fueron asesinados por francotiradores, todos los francotiradores están presos, tardamos en llegar a ellos pero están capturados, todos son militantes de la oposición venezolana”, destacó.

Resaltó el caso de los motorizados que fueron asesinados como consecuencia de la colocación a lo ancho de las avenidas de cables de metal, conocidos como guayas, con los cuales eran degollados.

“Cuánta gente fue asesinada y cuánta sobrevivió y quedó marcada por esas guayas. Quizá en el mundo no nos entiendan, los cables de acero, que eran puestos para asesinar a los motorizados a os hombres para provocar una explosión social”, mencionó.

“En Venezuela va a haber justicia y nadie nos va a chantajear (…) Nosotros con la justicia estamos defendiendo el derecho a la libertad a la democracia de Venezuela y estamos vacunando a la patria de Pinochet o de algunos Pinochetistas”, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Ya está preso algún GNB? algún PNB? algún SEBIN? colectivo? por que de los 43 muertos ellos son responsables de la mayor parte