Ante el desacato a los Poderes y la Constitución|Presidente Maduro: Al país le hace falta una Asamblea Nacional distinta a la actual

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles durante una conferencia de prensa internacional que al país le hace falta una Asamblea Nacional (AN) distinta a la actual,

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que el Parlamento venezolano en “manos circunstanciales” de la derecha ha destruido sus capacidades políticas, legislativas y está fuera de la ley por el desacato a los Poderes del Estado y a la Constitución.

Asimismo, recordó los múltiples escenarios desestabilizadores creado en la AN para destituirlo de su cargo como presidente constitucional de la República, por lo que explicó que la Carta Magna no contempla ningún mecanismo para juicio político y abandono de cargo.

“Venezuela es tan fuerte, tan poderosa y tenemos una Constitución tan sabia que ellos creían que podían parar el país desde el punto de vista del Estado, las instituciones y el país sigue marchando y funcionando sin necesidad de ellos”, aseveró.

El Mandatario Nacional indicó que el cuerpo legal del país anuló la AN “y la patria sigue su camino institucional, democrático, político, pacífico” porque «Venezuela y la Constitución son más poderosas que cualquier desacato de la AN».

Por otro lado, Maduro calificó como “una mala comedia, un mal teatro” la juramentación del diputado Julio Borges como presidente del Parlamento, en una negativa de cumplir las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que a su juicio enreda cada vez mas a la oposición.

Aseguró que “las ambiciones personales desmedidas de la derecha los han llevado al hueco y al foso más bajo que podamos imaginar”.

En este sentido, declaró que espera “el día en que rescatemos la AN con la constitución y las leyes en las manos junto al pueblo” para seguir trabajando por “la estabilidad política, recuperación económica y el crecimiento de la Venezuela potencia”.

T/Johelcy Puentes
F/@VillegasPoljak