Inicio » Nacionales

Tras visita a Rusia

Presidente Maduro alerta sobre rebrote de tendencias nazifascistas en Latinoamérica

12 mayo 2015 | Haga un comentario

“Nosotros sabemos la mentalidad de una gente que es capaz de mandar a hacer un asesinato y luego presentarse como que el asesinato lo hace el Gobierno. ¿Quién hace eso?, los nazis”, dijo el mandatario venezolano

El presidente Nicolás Maduro alertó la noche de este martes que  desde la derecha extremista de Venezuela y el resto de los países de América Latina hay un rebrote de tendencias nazifascistas.

Durante la edición del programa número 29 del programa Contacto con Maduro, indicó que muchos líderes que no veían esta realidad, ahora la ven. “Nosotros decimos que estamos diciendo la verdad, porque nosotros sabemos la mentalidad de una gente que es capaz de mandar a hacer un asesinato y luego presentarse como que el asesinato lo hace el Gobierno. ¿Quién hace eso?, los nazis, o una gente que es capaz de sembrar odio contra el resto del pueblo”, dijo.

Tras la visita del jefe de Estado a Rusia, con motivo de su participación en los actos para celebrar los 70 años de la victoria del pueblo soviético y el Ejército Rojo sobre los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, destacó que el mundo entero ha reconocido este importante acontecimiento histórico.

Maduro resaltó la conmemoración presidida por el presidente ruso Vladimir Putin y enfatizó que “ha sido un mensaje claro de fortaleza de Rusia, un mensaje claro de paz”.

“Rusia se ha puesto de pie (…) y es una potencia del nuevo siglo XXI. Una potencia que ha logrado rescatar toda su historia y se siente orgulloso de toda su historia”, enfatizó.

“27 millones de seres humanos puso la Unión Soviética, la gran patria soviética, la gran patria rusa para vencer la peste capitalista más grande del mundo que se haya conocido que se llamó el nazifascismo”, indicó.

El mandatario venezolano recordó que Hitler fue preparado y auspiciado por los centros de poder económico, industrial, financiero y militar de toda Europa y Estados Unidos. “Hitler fue un monstruo preparado para ir por la Unión Soviética que era el centro de todas las esperanzas mundiales”, puntualizó.

Resaltó que Rusia ha logrado hilvanar un nuevo espíritu nacional, tal como hace 16 años lo anunció el comandante Hugo Chávez.

T/Yorcellys Bastidas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000