Durante clausura del III Congreso del PSUV|Presidente Maduro anuncia creación del Consejo de Gobierno Popular de las UBCh

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Consejo de Gobierno Popular de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que será coordinada por Jorge Arreaza y Diosdado Cabello.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, el jefe de Estado expresó que la medida forma parte de las ideas propuestas por los delegados y delegadas del III Congreso del Psvu.

Destacó que el Consejo de Gobierno Popular debe funcionar con una agenda concreta de acción, “que tenga conexión directa con los problemas del pueblo y la acción del Gobierno Nacional para la resolución de los problemas y hacia la construcción de la nueva sociedad”.

A continuación la agenda concreta de acción propuesta por el Mandatario Nacional:

1.- La transformación urbana de todas las comunidades populares del país a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

2.- Construcción de los Consejos Comunales y de las Comunas en todo el territorio. En ese sentido, ordenó al ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, iniciar un proceso de revisión y restructuración de Fundacomunal.

3.- Gobierno de Eficiencia en la Calle con la incorporación de las UBCh para la planificación de todas las acciones, a través del Consejo de Gobierno Popular.

4. Reactivación de las Misiones y Grandes Misiones: En Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Mi Casa Bien Equipada, así como la Misión Electricidad bajo una política de consumo eficiente.

5.- Restructuración completa de PDV Gas Comunal, con un nuevo sistema de distribución. Estableciendo nuevos puntos de ventas controlados por el Poder Popular y en instancias como Mercal, Abastos Bicentenarios y Pdvales.

Para esta tarea, encargó a los dirigentes psuvistas Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez “para dar soluciones de manera inmediata”.

Por último, en el marco del Plan Patria Segura, el presidente Maduro instó al ministro Miguel Rodríguez Torres a realizar una revisión y restructuración de todo el sistema policial nacional, para posteriormente avanzar hacia la refundación de algunos organismos como el Cicpc.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

felicito al presidente por la propuesta de la agenda de accion a las ubch y ojala que nuestros consejos comunales se articulen con las ubch de cada sector y viceversa por el bien de nuestra revolucion y que las instituciones gubernamentales le den la importancia a nuestros planteamientos.

  • RESTRUCTURACION URGENTE DE LAS UBCH, PUES EN VALERA EDO TRUJILLO TENEMOS CORDINADORES QUE SON DE OPOSICION

  • Aqui en valera Edo Trujillo hay que hacer una revision en MERCAL, PDVAL, y sobre todo en los organismos, los cuales estan llenos de personas de oposicion que entorpecen el buen funcionamiento de los mismos. Ojala y tomen en cuenta este comentario