A partir de este martes|Presidente Maduro anuncia que la Faja Petrolífera llevará el nombre de Hugo Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que tras consultarlo con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ha decidido que a partir de hoy  la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en honor a su legado.

«He decidido nombrar para hoy y para siempre la Faja Petrolífera con el nombre de Hugo Chávez», expresó durante su alocución en un encuentro que sostiene con los trabajadores petroleros en el Palacio de Miraflores, que entregaron al jefe de Estado una propuesta de contrato colectivo.

Asimismo, enfatizó que rechaza catergóricamente los acontecimientos violentos de los últimos días, propiciados por un sector de la derecha con el fin de derrocar su gobierno.

En este sentido aseguró que el fascismo es una enfermedad. «(El fascismo) es una infección de la política venezolana que hay que derrotar con justicia. No hay derecho de someter a un país a la tensión. Basta de sembrar tanto odio e intolerancia», indicó el Mandatario Nacional.

«La única forma de atacar al fascismo, es con  la justicia y acabar con la impunidad», sostuvo Maduro.

Finalmente, el Presidente Obrero reiteró su disposición al diálogo para solventar los problemas que aquejan a la población, sin embargo, aclaró que el diálogo ya no es con cúpulas. «El diálogo es con el pueblo, con el hombre y la mujer de a pie. Aquí se acabó el diálogo entre cúpulas», puntualizó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fvNHgs7kUAs&feature=share&list=UUJ0AFccrJ1YFf3VMwjgEO6Q&index=6[/youtube]

T/Jessica Medina V.