Durante Congreso de la Clase Obrera|Presidente Maduro anuncia «sinceración» del precio de la gasolina (+Video)

Tras la baja reciente del precio del petróleo nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que se realizará una «sinceración» del costo de la gasolina, aunque destacó que será un proceso progresivo. «Lo que si les digo es que no estamos apurados», destacó.

«Proponemos la sinceración del precio de la gasolina de acuerdo a su costo de producción y, dirigir los ingresos del ajuste al sustento y desarrollo de las políticas sociales (…) aprobado, bajo los criterios del cómo lo vamos hacer y el cuándo», señaló el Jefe de Estado.

«Y a pesar de que ha caído el precio del petróleo 35% (…) al pueblo venezolano no le va a faltar nada», aseguró el Primer Mandatario durante el cierre del Congreso de la Clase Obrera, realizado en el Poliedro de Caracas y transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro comentó que ha discutido con el canciller de la República, Rafael Ramírez, quien ha realizado una gira por Arabia Saudita, Argelia, Irán, México y Rusia, sobre el mercado petrolero. El ministro de Relaciones Exteriores considera que el precio del oro negro ha tenido «una caída anormal por elementos especulativos que están jugando a derrumbar el precio del crudo».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yaY_foV7iSU[/youtube]

T/Andrea Ballesteros
F/
@JacquelinePSUV
V/YouTube

DEBEN CONSIDERAR LA MEJORA SALARIAL DEL TRABAJADOR OBRERO, LA MEJORA DEL SERVICIO EN TODAS LAS ESTACIONES DE SERVICIO YA QUE LA MAYORIA NO POSEE AIRE PARA NEUMATICOS, Y POR SUPUESTO LA MEJORA DEL SALARIO MINIMO. EL PROBLEMA DE LA INCAPACIDAD ECONOMICA DEL GOBIERNO NO ESTA EN EL PRECIO DE LA GASOLINA SINO EN CREER QUE SUCCIDIANDO LAS EMPRESAS ESTATIZADAS FORTALEZE LA ECONOMIA.