Inicio » Nacionales

Marcha por la Paz

Presidente Maduro anunció OLP y extensión del cierre fronterizo en la Zona 2 del estado Táchira

28 agosto 2015 | 1 Comentario

El primer mandatario nacional indicó que 3 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se movilizaran en la frontera para buscar a los paramilitares hasta debajo de las piedras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este viernes la extensión del cierre fronterizo en la zona 2 del estado Táchira y la activación de una Operación profunda de Liberación y Protección del Pueblo, en los sectores Lobatera, García de Hevia, Panamericano, San Juan de Colón, La Fría, Ayacucho y Coloncito, a partir de este sábado 29 de agosto a las 5:00 de la mañana.

El primer mandatario nacional indicó que tres mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se movilizarán en la frontera para buscar a los paramilitares “hasta debajo de las piedras”. “No voy a permitir que se sigan metiendo las bandas paramilitares en nuestro país a secuestrar, a cobrar vacunas, para desestabilizar al pueblo”, sentenció.

Asimismo, el presidente Maduro designó al general de división, Luis Arrieta Suárez, como jefe de resguardo fronterizo en la Zona 2 del estado Táchira, “vamos a construir una nueva frontera en la zona 2″, resaltó.

Maduro manifestó que el gobierno de Colombia “no ha hecho nada” para capturar a los paramilitares involucrados en el ataque de los militares y al pueblo venezolano.

Resaltó que producto de la presión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se entregó en Cúcuta, el jefe de los paramilitares del norte de Santander Alexander Roa, alias “Cara de Niña”, encargado personalmente de secuestrar las familias tachirense. “Queremos aportarle a la justicia colombiana todos los datos que tenemos del ‘Cara de Niña’ y toda su banda llamado los Urameños”, destacó.

“Tengo el derecho y tengo el deber constitucional, de proteger la tierra venezolana, de proteger al pueblo de Venezuela, pero pido todo el apoyo del pueblo venezolano y del pueblo colombiano también”, concluyó Maduro.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @RNVcontigo
1 Comentario
WÁLTER MONDRAGÓN dijo:

El contrabando resulta un negocio redondo, permitía ganancias astronómicas a los criminales, generando además el desabastecimiento de alimentos y otros productos útil para hacer oposición y generar el descontento popular ante la escasez generada. Debilita económicamente al gobierno que subsidia los alimentos además del negocio con las divisas que crean otro problema y a su vez esas ganancias servían para estimular el paramilitarismo que tantas víctimas ha causado en la hermana República Bolivariana de Venezuela y con ese proceder el terror, desestabilizando la paz y la tranquilidad. Todo ello sirve a la oposición nacional e internacional al proceso liberador y de integración latinoamericana y caribeña interesada en revertir los procesos progresistas que con todas sus fragilidades avanza en beneficio de los más pobres, de los excluidos de antes. Lo que se hace AYUDA A LA PAZ, no hacerlo estimula el paramilitarismo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000