Inicio » Nacionales, Economía

Activación del Motor Industrial

Presidente Maduro aprobó $ 230 millones para importar materia prima de productos absorbentes

11 marzo 2016 | Haga un comentario

“Los recursos están garantizados, el dinero lo tenemos para todo el año 2016, haciendo mucho con menos ahora”, puntualizó el Primer Mandatario nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este jueves 230 millones de dólares, provenientes del Fondo China-Venezuela, para la importación de insumos para la elaboración de productos absorbentes.

Dicha inversión permitirá al Estado ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados, así lo informó el Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Durante el acto de activación del Motor Industrial, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado firmó el punto de cuenta para adquirir los insumos necesarios para alcanzar el 100% de la capacidad industrial instalada en la elaboración de productos absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.

Abad señaló que con esta iniciativa se brindarán 2 mil empleos directos con la activación de las 8 o 9 plantas que hay en el país.

Asimismo, indicó que gracias al convenio con China se podrá importar un insumo que no se produce en el país, pero que es necesario para cubrir las necesidades en este tipo de productos y generar excedentes para la exportación.

Los representantes ante la comisión China-Venezuela, Ricardo Menéndez y Simón Serpa, serán los encargados de adelantar todas las gestiones, para que toda esa materia prima esté en Venezuela.

“Los recursos están garantizados, el dinero lo tenemos para todo el año 2016, haciendo mucho con menos ahora”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/@PresidencialVen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000